HEXAGRAMA 1
CH'IEN
“Lo Creativo”
“El verbo creador”
CH’IEN
Uno de los 8 trigramas del Libro de los Cambios. El 1° des YAe los 64 hexagramas. Cielo, firmamento. Hombre, varón, masculino. El Soberano.
En su segundo significado es KAN: Seco. En seco. Secar, desecar, secarse. Inútilmente, sin provecho. Adoptivo. Seco. Brusco. Sin miramientos. Reñir con brusquedad. Tratar con sequedad.
El radical es Y 2
significa la germinación, representa el germinar que se esfuerza por salir afuera. Es un carácter que señala algo cíclico. Desde aquí es la noción general de movimiento, de esfuerzo.
DESALUD
COMUNICACIONESTIAN
25.11.2015
Juan David:
Y hoy, en un día singular, como cada día sin duda, pero hoy en la referencia oracular de nuestra escuela y la guía del oráculo de “La Creatividad del Cielo”, ésa es la referencia que hoy nos acompaña. A propósito de ella, una breve referencia en sus palabras.
Esa imagen del Cielo, energía primaria, luminosa, espiritual y activa; es movimiento, es fuerza y poder. La acción creativa de la Divinidad y creadora del conductor de hombres, sabio, santo o gobernante, que desarrolla en estos la esencia más elevada; eso está representado en la imagen del dragón, en nuestro sentir de hoy. Signo de fuerza y firmeza, Chien, La Creatividad del Cielo. El noble fomenta su carácter y trabaja en su obra. Son la fidelidad y la fe los elementos mediante los cuales fomenta su carácter; trabaja en las palabras de modo que se basen firmemente en la verdad, es la manera en la cual confiere pasión a su obra. Él sabe cómo debe llegar a ello y, ciertamente, llega. En consecuencia, capaz es de generar el germen adecuado. Él sabe cómo consumar la obra y, así, en efecto, la consuma. De ese modo, es capaz de darle la correcta duración. Por lo tanto, no siente orgullo en su alta posición ni desengaño cuando se haya en posición baja. Así permanece creando según lo requieran circunstancias… de modo que ni siquiera en una situación de peligro comete alguna falla.
La referencia, señor Asesor, de este oráculo y sus tres resonadores de activación. Gracias por sus comentarios al respecto.
Maestro:
Bueno, el Oráculo que entra, “La Creatividad del Cielo”, Chien, es el Oráculo de la máxima expansión, y es el que nos dice en nuestro calendario oracular que es el momento más adecuado, más apropiado para desarrollar nuestras capacidades, nuestros recursos, ¡nuestras virtudes! Es el momento más adecuado para sincerarnos –importante-. Y es el momento para no enorgullecernos vanidosamente ni ahogarnos en las preocupaciones y en los… temores. Así que estamos en plena consciencia de la Creación, es el momento de creer… de creer y de ser creativos. Este mes estamos, en consecuencia, bajo la opción de promover todas esas instancias que en nosotros tienen un carácter decisivo, un carácter decisivo a la hora de actuar. Y por tanto, también saber pausar las circunstancias según las exigencias del entorno. Y, por tanto, la gran posibilidad de adaptarnos y flexibilizarnos para dar la respuesta acertada en cada momento. Esto es al hilo del comentario del texto del I-Ching, en su hexagrama de “La Creatividad del Cielo”.
Los resonadores que asignamos fueron Daling, “La Gran meseta”, Xin Shu “El Maestro del Corazón” o “Maestro del Corazón”. Después está Wai Qiu. Y el 44V, Shen Tang, “Palacio de la Providencia”, “Sala de la mente”.
Realmente, estos dos resonadores, el 7MC y “La sala de la mente”, Shen Tang, uno por ser punto Shen y otro por estar dentro de la esfera de lo que es el Maestro del Corazón –como su segundo nombre-, como el que interviene para relacionar al emperador con el medio, serían dos resonadores a tener muy en cuenta durante este mes para facilitar todos los comentarios que hemos hecho antes. El masaje de Daaling y el masaje de Shen Tang –el 44V, en la línea posterior de la espalda- sería el resonador o los resonadores a moxar en este caso el resonador de vejiga, y a masajear o a punturar el resonador del Maestro del Corazón. Serían los más utilizables. En un caso y en otro estarían para fortalecer todas esas facultades invisibles pero necesarias que precisamos y que nos dan la naturaleza al ser humano. Gracias.
Creando en poesia...
Crean las flores
Buscando aromarte
Crean las piedras
En el silencio absoluto
Crean las aves
En las curvas
De sus vuelos
Humano…tú
Que creas….?
Te recreas…?
Siente el silencio
Creativo de las piedras
El aroma exquisito de
La vida toda
Recréate, crea y cree
Mientras …, Dios
Se espeja y recrea
En todos y cada uno
De los instan te s!!!
Marytza
No hay comentarios:
Publicar un comentario