JIAO CHONG - HOU DING (TM19)

JIAO CHONG – HOU DING
TM 19

Localización (*****): en la línea media de la cabeza, a 1.5 cun posterior al borde anterior de la fontanela occipital.


Indicaciones (*****): Acúfenos, mareos ortostáticos.
(***) Disipa el viento. Abre el meridiano. Calma el shen.

Técnica (***): Punción transversal (subcutáneamente) 0.5 - 1 cun, moxibustión.




JIAO CHONG
Asalto del reencuentro

CHIAO 1
585

Significa (*):
Dar de mano en mano, entregar, remitir, entrega. Cambiar, canjear. Mutuo, correlativo, reciproco, mutuamente, en común. Ponerse en contacto, contiguo, cerca de. Entablar relaciones (de amistad, diplomáticas, etc.). Relaciones sexuales, cruce de animales. Cruzarse, cortarse, intersección cruce. Junto, a la vez.
Radical 8-4:
TOU


Lesson 4d (**):
Cabeza.
El pictograma antiguo es un punto.
CHUNG 1

1270
Significa (*):
Lugar de paso, carretera estratégica, arteria de comunicaciones, encrucijada. Avanzar en línea recta, ir derecho. Irrumpir contra, precipitarse sobre, lanzarse contra, asaltar, cargar contra, chocar con fuerza, ofender. De cara a, vuelto hacia, afrontar, confrontar. (ant) Ariete, testudo.

Radical 144-9:
HSING 2


Lesson 63c (**):
Caminar. Dar un paso con el pie izquierda y otro con el derecho, andar, caminar.
El pictograma antiguo es:



Interpretación del ideograma de JIAO CHONG

En esa vía de luz que trae la energía ancestral, original, hay una encrucijada, un lugar de paso del YANG. Forma un TAO YANG con Xin Hui (22 TM), teniendo como eje central la Cien Reuniones (20 TM). Es una carretera estratégica para ponerse en contacto con esa energía ancestral, y recordar nuestro sentido Celeste de existencia.




HOU DING

Culminación posterior
“Reencuentro en la cima”
TM 19


HOU 4
1764
Significa (*):
Soberano, emperador, rey. Esposa del soberano, emperatriz, reina. Señor feudal, príncipe feudatario.

El anterior es el ideograma abreviado de:

1768
Significa (*):
Detrás, (posposición) después, atrás. Posterior, ulterior, subsecuente. Descendientes. Enseguida, luego. Apellido


Radical 30-3:
KOU

Lesson 72a (**):
Representa la boca. Boca, entrada.


Su evolución pictogramática es:


DING (TING) 3
4962

Significa (*):
La coronilla, el vértice de la cabeza. Cima, punta. Llevar una carga sobre la cabeza. Clas. De sombreros, peinados, sillas de mano, etc. Sustituir, hacerse pasar por otro. Lo más (por ejemplo, alto). Ir contra, contrariar, replicar. Equivaler. Antiguamente, borla o botón del bonete. Contiguo, uno tras otro.

Radical 181-2:

YEH 4
Lesson 160c (**):
Un hombre, cabeza sobre el cuerpo. El significado es generalmente restringido a la cabeza.

El pictograma antiguo es:


Interpretación del ideograma de HOU DING

Es el lugar más alto, la coronilla, el vértice de la cabeza, que como autoridad suprema (rey, reina y príncipe a la vez), es boca de entrada del mensaje de la energía primigenia.

HOU DING  -  JIAO CHONG

Si observamos el sentido de ambos ideogramas en conjunto, nos sugieren un reflejo de la evolución que ha llevado la humanidad. Desde un “Reencuentro en la cima”, cuyo radical sugiere un camino paso a paso, se llega hoy a una “Culminación posterior”, como boca de entrada del mensaje Celeste. El radical cambia de “paso a paso en un cruce de caminos”, a una boca dispuesta a recibir el mensaje, por una necesidad,  de manera más directa.




Inspirada poesía…

"El anciano que sonríe
sabe que es asistido.
Reconoce delante de sí
una realidad en espejo.
Se divierte observando
cómo todo retorna,
igual que el curso del agua,
suavemente se mueve,
y así en forma líquida él vive,
multicolor."

"Quien se eleva
más allá de la apariencia
se sabe custodiado
por la alegría superior,
y no confunde su hacer
de modo que encuentra sus amigos."


"La pequeñez del corazón inocente
se ubica entre las referencias del E y del O.
Al Este depende del ejercicio de sus virtudes.
Al Oeste se identifica con el origen al cual retorna."
Julia Reyes


Programa de Salud 11/03/2015  (****)

Dr. Juan David Osorio: Y hoy… con nuestra primera referencia a propósito de esta serie de resonadores “encuentro” que la Tradición nos ofrece. Hoy con nuestro sexto resonador. El 19TM JIAO CHONG, “Asalto del reencuentro”. Y rescatamos de la referencia de “Alkimia Tradición y Milagros”, una exquisita referencia que usted nos ofreció en este bello texto que reza así:
“La energía original asalta y se funde en un abrazo enamorado con las pretensiones de poder del hombre,  haciéndole despertar, despertar a su posición de fusión con el Origen. De tal forma que el hombre pueda sentirse en consonancia con su pertenencia a Lo Eterno. Esta función y este sentido permite que este resonador tenga un uso en las situaciones de –usted lo mencionó así en el libro-, cuando el agua se vuelve agnóstica.”
Esa actitud del hombre de medirlo todo con la razón y no comprometerse hasta no tener las pruebas.
En “Alkimia Tradición y Milagros”. Señor Asesor, muchas gracias. Con este nuevo resonador iniciamos.

Dr. J. L. Padilla: Bien pues vamos a ir culminando con los resonadores “encuentro”, en este caso es “reencuentro”. Hay que aclarar que lo van a encontrar –valga la redundancia- con el nombre de Hou Ding, que es otro nombre que tiene este resonador. Hou Ding es el nombre más habitual con lo que probablemente lo encuentren. Este segundo nombre, que es el que nos lleva al “reencuentro” es uno de los otros nombres que tiene este resonador; como ocurre con otros resonadores, en los que no se ha llegado a un absoluto acuerdo pero en la reunión de hace una serie de años en Hong Kong para determinar un nombre solo, se acordó precisamente Hou Ding como el “Reencuentro en la cima”, “la culminación posterior” como el nombre más habitual, más relevante, ¿no? No obstante, también va en autores, ¿no? Cada uno también resalta a veces unas cosas que otros no resaltan.
Pero bueno, en nuestro caso, el “reencuentro” como bien han citado en nuestra referencia bibliográfica, pues tiene una acción particular muy específica en las confusiones que, con cierta frecuencia, se dan de carácter animista, espiritualista, racionalista, agnóstica, y que no pocos quebraderos de cabeza crea –nunca mejor dicho- en las personas, ¿no? Y esa confusión, esa situación de incomodidad ante las creencias, puede ser ayudada a través de este resonador, de reencontrar, reencontrarse cada uno en la posición que le corresponda. No es un resonador que tenga apetencias religiosas, espirituales o políticas, no –eso no lo tiene ninguno-, sino simplemente que uno se encuentre… que uno se encuentre a gusto en la posición que sea sin que ese debate interno constituya un problema.
Además, aparte de esto, es un resonador importante en otro orden de cosas, hacia los muy incómodos y refractarios acúfenos, con los que se presentan algunos pacientes, y que son rebeldes a muchos tratamientos. Pues este resonador puede ponerle el detalle necesario para que las cosas fluyan.
Igualmente tiene su aplicación en mareos de carácter ortostáticos o mareos en general por signos de hipotensión  o signos de cierta inestabilidad de origen no filiado. Ahí tendremos que poder actuar en este resonador, que se puede masajear, se puede punturar y se puede moxar con el debido cuidado; moxa indirecta retirando el máximo de cabello posible, y realmente nos va a dar unas respuestas muy satisfactorias. Gracias.




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