JIAO
CHONG – HOU DING
TM
19
Localización
(*****): en la línea media de la cabeza, a 1.5 cun posterior al borde anterior
de la fontanela occipital.
Indicaciones
(*****): Acúfenos, mareos ortostáticos.
(***) Disipa el viento. Abre el meridiano. Calma el shen.
Técnica (***):
Punción transversal (subcutáneamente) 0.5 - 1 cun, moxibustión.
JIAO
CHONG
“Asalto del reencuentro”
CHIAO
1
585
Significa (*):
Dar de mano en mano,
entregar, remitir, entrega. Cambiar, canjear. Mutuo, correlativo, reciproco,
mutuamente, en común. Ponerse en contacto, contiguo, cerca de. Entablar
relaciones (de amistad, diplomáticas, etc.). Relaciones sexuales, cruce de
animales. Cruzarse, cortarse, intersección cruce. Junto, a la vez.
Radical
8-4:
TOU
Lesson
4d
(**):
Cabeza.
El pictograma antiguo es un punto.
CHUNG
1
1270
Significa (*):
Lugar de paso,
carretera estratégica, arteria de comunicaciones, encrucijada. Avanzar en línea
recta, ir derecho. Irrumpir contra, precipitarse sobre, lanzarse contra,
asaltar, cargar contra, chocar con fuerza, ofender. De cara a, vuelto hacia,
afrontar, confrontar. (ant) Ariete, testudo.
Radical
144-9:
HSING
2
Lesson
63c
(**):
Caminar. Dar un paso con el pie izquierda y otro con
el derecho, andar, caminar.
El pictograma antiguo es:
Interpretación
del ideograma de JIAO CHONG
En
esa vía de luz que trae la energía ancestral, original, hay una encrucijada, un
lugar de paso del YANG. Forma un TAO YANG con Xin Hui (22 TM), teniendo como
eje central la Cien Reuniones (20 TM). Es una carretera estratégica para
ponerse en contacto con esa energía ancestral, y recordar nuestro sentido
Celeste de existencia.
HOU
DING
“Culminación posterior”
“Reencuentro
en la cima”
TM
19
HOU
4
1764
Significa (*):
Soberano, emperador,
rey. Esposa del soberano, emperatriz, reina. Señor feudal, príncipe feudatario.
El anterior es el
ideograma abreviado de:
1768
Significa (*):
Detrás, (posposición)
después, atrás. Posterior, ulterior, subsecuente. Descendientes. Enseguida,
luego. Apellido
Radical
30-3:
KOU
Lesson 72a (**):
Representa la boca.
Boca, entrada.
Su
evolución pictogramática es:
DING
(TING) 3
4962
Significa (*):
La coronilla, el
vértice de la cabeza. Cima, punta. Llevar una carga sobre la cabeza. Clas. De
sombreros, peinados, sillas de mano, etc. Sustituir, hacerse pasar por otro. Lo
más (por ejemplo, alto). Ir contra, contrariar, replicar. Equivaler.
Antiguamente, borla o botón del bonete. Contiguo, uno tras otro.
Radical
181-2:
YEH
4
Lesson 160c (**):
Un hombre, cabeza sobre el cuerpo. El significado es
generalmente restringido a la cabeza.
El pictograma antiguo es:
Interpretación
del ideograma de HOU DING
Es
el lugar más alto, la coronilla, el vértice de la cabeza, que como autoridad
suprema (rey, reina y príncipe a la vez), es boca de entrada del mensaje de la
energía primigenia.
HOU
DING -
JIAO CHONG
Si
observamos el sentido de ambos ideogramas en conjunto, nos sugieren un reflejo
de la evolución que ha llevado la humanidad. Desde un “Reencuentro en la cima”,
cuyo radical sugiere un camino paso a paso, se llega hoy a una “Culminación
posterior”, como boca de entrada del mensaje Celeste. El radical cambia de
“paso a paso en un cruce de caminos”, a una boca dispuesta a recibir el
mensaje, por una necesidad, de manera
más directa.
Inspirada
poesía…
"El
anciano que sonríe
sabe
que es asistido.
Reconoce
delante de sí
una
realidad en espejo.
Se
divierte observando
cómo
todo retorna,
igual
que el curso del agua,
suavemente
se mueve,
y
así en forma líquida él vive,
multicolor."
"Quien
se eleva
más
allá de la apariencia
se
sabe custodiado
por
la alegría superior,
y
no confunde su hacer
de
modo que encuentra sus amigos."
"La
pequeñez del corazón inocente
se
ubica entre las referencias del E y del O.
Al
Este depende del ejercicio de sus virtudes.
Al
Oeste se identifica con el origen al cual retorna."
Julia
Reyes
Programa de Salud 11/03/2015 (****)
Dr. Juan David Osorio: Y
hoy… con nuestra primera referencia a propósito de esta serie de resonadores
“encuentro” que la Tradición nos ofrece. Hoy con nuestro sexto resonador. El 19TM JIAO CHONG, “Asalto del
reencuentro”. Y rescatamos de la referencia de “Alkimia Tradición y Milagros”,
una exquisita referencia que usted nos ofreció en este bello texto que reza
así:
“La energía original asalta y se
funde en un abrazo enamorado con las pretensiones de poder del hombre, haciéndole despertar, despertar a su posición
de fusión con el Origen. De tal forma que el hombre pueda sentirse en
consonancia con su pertenencia a Lo Eterno. Esta función y este sentido permite
que este resonador tenga un uso en las situaciones de –usted lo mencionó así en
el libro-, cuando el agua se vuelve agnóstica.”
Esa
actitud del hombre de medirlo todo con la razón y no comprometerse hasta no
tener las pruebas.
En
“Alkimia Tradición y Milagros”. Señor Asesor, muchas gracias. Con este nuevo
resonador iniciamos.
Dr. J. L. Padilla: Bien
pues vamos a ir culminando con los resonadores “encuentro”, en este caso es
“reencuentro”. Hay que aclarar que lo van a encontrar –valga la redundancia-
con el nombre de Hou Ding, que es otro nombre que tiene este resonador. Hou
Ding es el nombre más habitual con lo que probablemente lo encuentren. Este
segundo nombre, que es el que nos lleva al “reencuentro” es uno de los otros
nombres que tiene este resonador; como ocurre con otros resonadores, en los que
no se ha llegado a un absoluto acuerdo pero en la reunión de hace una serie de
años en Hong Kong para determinar un nombre solo, se acordó precisamente Hou
Ding como el “Reencuentro en la cima”, “la culminación posterior” como el
nombre más habitual, más relevante, ¿no? No obstante, también va en autores,
¿no? Cada uno también resalta a veces unas cosas que otros no resaltan.
Pero
bueno, en nuestro caso, el “reencuentro” como bien han citado en nuestra
referencia bibliográfica, pues tiene una acción particular muy específica en
las confusiones que, con cierta frecuencia, se dan de carácter animista,
espiritualista, racionalista, agnóstica, y que no pocos quebraderos de cabeza
crea –nunca mejor dicho- en las personas, ¿no? Y esa confusión, esa situación
de incomodidad ante las creencias, puede ser ayudada a través de este
resonador, de reencontrar, reencontrarse cada uno en la posición que le
corresponda. No es un resonador que tenga apetencias religiosas, espirituales o
políticas, no –eso no lo tiene ninguno-, sino simplemente que uno se encuentre…
que uno se encuentre a gusto en la posición que sea sin que ese debate interno
constituya un problema.
Además,
aparte de esto, es un resonador importante en otro orden de cosas, hacia los
muy incómodos y refractarios acúfenos, con los que se presentan algunos
pacientes, y que son rebeldes a muchos tratamientos. Pues este resonador puede
ponerle el detalle necesario para que las cosas fluyan.
Igualmente
tiene su aplicación en mareos de carácter ortostáticos o mareos en general por
signos de hipotensión o signos de cierta
inestabilidad de origen no filiado. Ahí tendremos que poder actuar en este
resonador, que se puede masajear, se puede punturar y se puede moxar con el
debido cuidado; moxa indirecta retirando el máximo de cabello posible, y
realmente nos va a dar unas respuestas muy satisfactorias. Gracias.
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