EL CONSENSO
JIAOGAN es el ideograma de Consenso. Nos agrada compartir, con ustedes, desde esta página, el sentido que nos revela la ideografía china. La idea de Consenso está conformada por el ideograma de JIAO y el ideograma de GAN.
JIAO con primer acento quiere decir para entregar, a entregar de mano, pagar, para hacer amigos, intersectar (desde el punto de vista de las líneas), cuando se intersectan dos líneas quiere decir que se cruzan en un punto.
Profundizando en JIAO en su origen etimológico, es un
ideograma que esta formado por:
Profundizando en JIAO en su origen etimológico, es un
ideograma que esta formado por:
Y el segundo ideograma que conforma el ideograma
de consenso es
GAN que significa sentir, tocar, de afecto, sentimiento, emoción, sentimiento de, percibir.
Etimológicamente está conformado por el ideograma de
XIAN que quiere decir completamente, juntos, todos , unidos.
Y el ideograma de:
Y el ideograma de:
Si miran el trazo de este ideograma de GAN es el ideograma del hexagrama Oracular de " El cortejo" "La llamada de la virtud"(XIAN)sostenida por XIN, el corazón.
Entonces el consenso es algo que se debe de vivenciar desde el corazón, viviendo la virtud de los otros, en un percibir de sentisiento.
Si bien sabemos que, a veces, es difícil el consenso hasta con nosotros mismos, hay que recordar que el consenso se da siempre que veamos la virtud propia y la de los otros, con el corazón, sin interponer los juicios y los prejuicios que separan, y nos alejan del consenso.
Sentimos
En consenso
Cuando dejamos de lado mis piensos
Y me alimento de tus sientos
Consenso
cuando tus sientos
son el viento
de las alas del vuelo
Consenso
Tu alma estelar
Cuando nuestros corazones
Bailan al mismo compás
Marytza
DR. PADILLA, De Salud
6 de enero 2014
El CONSENSO terapéutico, -vamos a llamarle así-, es aquel que es capaz de regular, equilibrar, armonizar y sintonizar nuestra corporeidad con nuestro mentalismo y animismo, por poner todas las cosas.
Pero yo diría que… al hilo de la pregunta, tenemos una realidad muy concreta: vivimos en un planeta tierra ideal, fantástico y maravilloso para el ejercicio de la vida… bien… y evidentemente lo hemos maltratado, -esto creo que nadie lo duda-. ¿Que se debería de maltratar y está bien maltratarlo?, bien, concepciones morales aparte… pero, no dejamos que la vitalidad el planeta actúe.
Ese planeta, por otra parte, está situado en un universo… Y ¿cómo tratamos el universo?, aparte de la chatarra cósmica, que ya hay bastante, también está alterado. Todas nuestras ideas y concepciones de la creación dentro del universo están, hoy por hoy, pasando por momentos difíciles, complejos...
En ese sentido, también al universo lo tenemos ahí manejado y manipulado…
Entonces, lo que une el universo con la tierra, y la expresión de la tierra con toda esa NADA, es el San Jiao y el Xin Bao. Creemos que son los que mejor pueden cumplir ese CONSENSO entre el cielo, la espiritualidad de ese hombre y la materialidad de ese hombre en la tierra.
Preferentemente sugeriríamos que en los tratamientos diversos –y dependiendo en qué, cual y dónde, por supuesto, no es una fórmula; pero que sí se tuviera en cuenta esa dualidad que aún se maneja de espiritualidad y materialidad, que se ve muy reflejada en esos 2 vectores: Xin Bao y San Jiao.
- Por el orden de activación y de realización, sería: 1º San Jiao y luego Xin Bao.
En este sentido una sugerencia podía ser, utilizar según el caso:
-. Los Jiaos de la Forma:
Xia Wan Rm10 "GRANERO INFERIOR" |
Zhong Wan Rm12 "Granero Central" |
Shang Wan Rm13 "Granero Superior" de la vía de luz del canal del RM, para alteraciones formales que conlleva la materia. |
-. Los Jiaos de la Función ;
OI Hai Rm6 "El Mar del Soplo" |
Zhong Wan Rm12 "Granero Central" |
San Zhong Rm17 "Centro de la Sinceridad" |
en la via de luz de RM, para cuando hay alteraciones en la función.
-. Los Jiaos de la Esencia:
Oi Hai Rm6 "Mar del Soplo" |
San Zhong Rm17 "Centro de la Sinceridad" |
Yin Tang cuando estamos ante trastornos del psiquismo espiritual, del psiquismo animista |
Eso por parte de San Jiao.
- Y por parte del Xin Bao recomendaríamos en este tiempo el Qi Gong, que partiendo de la zona umbilical, asciende por la línea ½ y ya se expresa en sus vasos secundarios, que es lo que se llama el canal de Xin Bao a través de la línea media del brazo y del antebrazo, para culminar en el dedo medio.
Esa sería la recomendación general, con lo cual incluimos la forma, la función, el psiquismo y la sintonía con el medio; y creemos que este ordenamiento puede ser un consejo de prevención para este año 2014.
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