AÑO DE LA ADAPTACION CREATIVA COMPLACIENTE
Radio Pirata 20-12-2024
RADIO PIRATA LEMA 2025
ADAPTACIÓN CREATIVA COMPLACIENTE.
Transcripciòn gentileza Loana
J.L.P:
Buenas, buenas, buenas tardes señoras y señores, bienvenidos a Comunicacionestian 24h y más, bienvenidos a Kundalini Records, bienvenidos a nuestros estudios centrales en el ideograma viviente Tian, en la localidad de Pozoamargo, provincia de Cuenca, España, Spain. Esto es la Escuela Neijing, estamos en Radio Pirata, tercera edición del mes de diciembre. Sí, sí, sí, sí… 1 Y aquí, estrenando… estrenando muchas cosas hoy… No sécómo colocarme para que se vea mejor…
Bueno, estamos como siempre con nuestro año del dragón 2 pero… nos van a ver…collares de oro y plata, guau… Todo esto cortesía de ustedes. Y las gafas son de hace tiempo pero que no hubo ocasión, pero hoy… Hoy fíjense lo que ha venido, adelantado, lo que ha venido… La serpiente, el año de la serpiente, ahí está.
El Año de la Serpiente de madera, pero esta serpiente… de oro, de oro “puro, puro” me han dicho… La serpiente enroscada que surte en nuestras… pero no, no atinan los técnicos, no están finos hoy, que no atinan a ver la serpiente enroscada para acercar la cámara… que otras veces lo han hecho. Ahí está, finalmente… Ha
tenido que venir Lucrecia para que… Miren la serpiente enroscada, ¡ojo, eh! Y ahora lo vemos con el dragón… O sea que estamos en sintonía. Hoy el dragón y la serpiente se hacen sintonía, sintonías de ayer y de siempre ¡guau! Y de “puro oro”, me ha dicho quién me ha traído la serpiente. Y yo, claro, soy muy… y muy inocente.
Y bueno, ustedes dirán: “Radio Pirata está dedicado hoy a tontás ¿o qué?” No, no, no, no… tampoco es eso. Pero hombre, dennos un margen de… de veleidades ¿no?
Porque además hoy nos han traído… esto no es un guante es un “corta-guante” para proteger la palma. Nos han traído dos pero nos hemos puesto uno solo, el que llevaba el timón. Así que gracias. Y en el otro está la serpiente…
Claro, han puesto la cámara tan cerca que… Eh, eso, ahora ya estamos en posición natural.
Bueno, érase una vez que… que sí, que sí… Porque casualmente, Radio Pirata no se sabe nunca por qué ni cuándo sale. A veces sale de madrugada, sale de miércoles, sale el lunes, sale el primer día, sale el segundo día… Ahora aquí, en esta esquina sí estamos… salen, se nos ven las joyas un poco, sí, se ve todo el ejército de liberación detrás y el ejército cercano delante.
Y bueno, no es un plano maravilloso pero ahí estamos.
Bueno, el caso es que hoy, hoy es un día como otro cualquiera ¿no?, porque hoy es 20 de… ¿de qué?, de diciembre del 2024. Pero hoy en Tian se está celebrando el 21 de diciembre.
¿Y qué es el 21 de diciembre? –para mañana, eh-, el 21 de diciembre es el aniversario de la inauguración del Trazo Celeste, ¡guau!, que se inauguró hace nada más y nada menos que 33 años. ¡Por favor, por favor! Entonces lo estamos celebrando hoy por razones obvias, es decir…
¿Por qué hoy? Pues el “hoy” es porque mañana tenemos curso de fin de semana y, claro, no se pueden mezclar unas cosas con otras. Entonces hoy hemos dado a conocer el Calendario Oracular. Sí, sí, sí, así como lo escuchan ustedes: El Calendario Oracular…
A ver, como han aprendido ya a hacer zoom, otro zoom por favor… Les cuesta. Aprenden las cosas pero les cuesta. Ahora. Y ven que el lema del año lo vamos a decir hoy, el ACC,
“Adaptarse”… guau, lo siguiente, “Creativizarse Complacientemente”. Adaptación, Creatividad y
Complacencia. Adaptación, Creatividad y Complacencia. Y en el otro lado tenemos los distintos…secuencias.
Que, por cierto, mañana entra el primer hexagrama del año nuevo que es “El Primer
Sonido”, 33, que es el dictamen y la sentencia: “La perseverancia en el Principio”.
Bueno, ¿qué características ha tenido esta presentación? Bueno, en primer lugar
agradecer a todas las personas que han venido a celebrar este día con nosotros y a todos los
tianianos habituales y residentes, porque entre todos han montado todo un cortejo de actividades
que, bueno, que están resultando… pues como ésta, pirata. Un pirata tenía que aparecer,
teníamos que hacer un pirata. Entonces ya nos lo dijeron ayer ¿no?, dice:
-Bueno, mañana habrá un pirata ¿no?
Y bueno, cualquiera dice que no… a quien te lo dice.
Y entonces lo significativo del caso es que, además de dar el Año de la Adaptación
Creativa Complaciente… De eso vamos a comentar algo, “algo” porque tenemos poco tiempo,
¿verdad?, algo pero lo suficiente como para que ustedes empiecen ya a labrar. Pero no se olviden de que todavía estamos en el año del SAT, de Seguir etc, y sigue… Pero conviene ya adaptarse… Ay, qué bueno, ya ha salido la primera: la adaptación.
La Adaptación, es un fenómeno por el cual los seres se adaptan al medio ambiente sin perder su identidad y desarrollando sus capacidades, cada uno de ustedes; sin perder su identidad y desarrollando sus capacidades pero adaptándose al medio. Hay que decir como decía Lola Flores: “Cómo me las maravillaría yo… Cómo me las maravillaría yo…” Eso por una parte.
Ahí está: Adaptación Creativa Complaciente.
Que nos han sacado… Si es que los técnicos, cuando se ponen, cuando ellos se ponen y dicen: “Bueno, ya que nos ha llamado un poco “lentos” nos vamos a poner”.
Y como ven a la derecha hay una extraña serpiente con tres cabezas, la cabeza de Adaptación, Creatividad y Complacencia.
Entonces ya hemos visto lo de la Adaptación, ¿no?
¿Lo creativo?
Lo creativo… creo que todos somos creativos. Desde el momento –fíjense
bien-, desde el momento en que somos diferentes, nos han creado distintos, ya somos creativos.
Nuestra esencia es creativa, así que, que nadie se escabulla diciendo:
-No… Porque a mí me cuesta mucho creativizar y tal y cual.
No, no, no. Que no nos vengan con cuentos, eh. Y esto es importante ¿no? Así que son creativos porque han sido creados como únicos e irrepetibles ¿no?
Complacientes. Sí, a veces es difícil complacer a todos, muy difícil, muy difícil, muy difícil. Porque seguramente a muchos de ustedes que estarán escuchando el programa dentro de Tian, porque se está transmitiendo por vía interna también, dirán:-Hombre, esto ya nos lo ha conta’o… hoy ¿no? Entonces…
Pero estoy tratando de desarrollar.
La complacencia de ser agradable al de al lado, de ser grato al cercano, de ser compasivo con el enemigo, de ser virtuoso y servidor con el necesitado, eso produce complacencia.
Dicen que la venganza es dulce… puede ser, puede ser, no vamos a entrar en eso. Pero si dulce es la venganza, la gratificación del servicio y lo que genera éste es verdaderamente… bueno, trascendental y complacientemente no tiene ninguna relación con esa venganza dulce; no tiene medida.
Y esto es importante, sí, muy importante saberlo, porque habitualmente nos llevan a hacer ver que la complacencia es ser tolerante, ser… amable, afable… es como un “arte menor”. Y, en cambio, la complacencia es como un arte mayor. Sí, porque nos permite llevar a través del silencio –ojo, que el silencio puede ser muy complaciente-, a través de la palabra… ¡Ojo!, que la palabra es vital, ¡vital!, tenemos que recogerlas, saberlas recoger y saberlas… más que analizar, sensibilizarnos ante ellas ¿no? Y ni que nos arrollen ni que no nos enteremos, no; la ponderación según cada caso es importante a la hora de estar con las palabras.
Y, en consecuencia, la Adaptación Creativa Complaciente será la horma de nuestro zapato para el 2025.
Y fíjense, si esa adaptación complaciente creativa se da en la política, en la economía, en el arte, en la convivencia, ¿cómo creen ustedes que saldría?
Pero, como hemos explicado esta mañana, el lema del año es biunívoco, es decir que tenemos que darnos cuenta cómo el medio se adapta a nosotros, en personas, animales y cosas, por ejemplo; cómo el medio se hace creativo y ver, ¡y ver!, la creatividad que el medio nos ofrece, en personas, animales y cosas –para resumir, eh-; y cómo el medio se nos hace complaciente y nos complace el medio con su amanecer, con su atardecer, con sus lunas, con sus estrellas, por ejemplo. Pero nosotros podemos… y debemos ejercitarnos en la adaptación, sin perder nuestraidentidad, nuestro sentido y nuestro idealismo. Tenemos que creativizar nuestro hacer de tal forma que no haya ningún acto en los que no empleemos una forma y una manera de estar.
Creativizar, creativizar, creativizar. Y complacientemente, sabemos cómo complacer a éste o a aquel o al otro, sabemos cómo ser complacientes a aquellos, a los otros. Y sabemos cómo ser displacenteros… ése no es el sitio.
En consecuencia, a todos aquellos… y todos tenemos una ascendencia sobre nuestros seres cercanos, convivientes, compartientes, si hacemos de cada día una adaptación creativa complaciente. Fíjense, es que… ahora… cuanto más lo digo, más me cala, más me cala para “day per day”. Me apetece usarlo ya y no esperar a que aparezca febrero, enero, el Nuevo Año Chino, no. Porque el nuevo año oracular es diferente, como ven; no es el Nuevo Año Chino. El Año Oracular empieza mañana, 21 de diciembre; es otra forma de tiempo, es el oráculo.
Entonces a partir de mañana, ustedes… ustedes, sí, ustedes los que están sentadoscómodamente o incómodamente, los que están deseando que acabe el programa o alargarlo más… lo que sea, a partir de mañana tienen que ser adaptables, creativos y complacientes.
Esto, evidentemente, no es ninguna orden ni ningún consejo ni ninguna verdad, claro que no. Es la voz del oráculo. Si les sirve… Si creen en los oráculos…
Porque, además, como les decíamos, “El Primer Sonido”, el oráculo primero de mañana es el Primer Sonido: adaptarse. Si no saben muy bien qué significa “adaptarse”, léanse “El Origen de las Especies” de Sir Charles Darwin; pero bueno, esto no… esto es una broma para expertos; los inexpertos no necesitan…
Pero además de “El Primer Sonido” nos dice como sentencia: “La Permanencia en el Principio” es decir que tenemos que permanecer, permanecer ahí, ahí, ahí, cerca de ese Principio. ¿Cuál es la Permanencia en el Principio?, ¿cuál es el Principio? No hay principio ni fin, tenemos que permanecer en sintonía con lo creado.
Pronto, pronto tendrán el Youtube de enero, recuerden, recuérdenlo, a propósito de tres…
Hoy estamos en 33…
Fíjense en el oráculo, que ya el equipo técnico se ha purificado, nos lo pone grande. El Primer Sonido, entera, partida, partida, entera, partida, partida.
La Permanencia en el Principio. Es decir que en la medida en que permanecemos en la referencia de que somos habitantes del universo –atención, importante-, no sólo somos de Madrid, de Barcelona, de Baracaldo, de Vigo, no, no, no. Somos habitantes de universo y luego nos situamos en alguna parte del universo, en este caso, en el Planeta Tierra en nuestro caso, otros se situarán en otro; y después, dentro de la Tierra, en donde nos dejemos estar unos a otros, porque existen las fronteras, qué horror. En fin…
Pero lo significativo es que mañana es el comienzo, y eso parecía… que el lema del año iba a empezar el año que viene. No, no. El lema del año empieza tomorrow, mañana. Así que ha sido un gran acierto, por aquello de las casualidades, que celebráramos los 33 años de la inauguración del Trazo Celeste hoy viernes, para permitir que ustedes, todos, los amigos, simpatizantes, mediosimpatizantes, críticos y demás, se pongan las pilas enseguida. Y tienen
todo un día para adaptarse, para hacerse creativos y para… para además… hacerse complacientes.
Dice:
-¡Hay que ver –el día mañana- qué complaciente estás! No te has enfadado por esto ni por lo otro…
-No. Es que es el primer día del lema del año.
Y esto ha inducido a errores otros años ¿verdad?, y se empleaba el Lema del Año a partir del 1 de enero o a partir del Calendario Oracular. No. Si el Calendario Oracular empieza precisamente mañana, mañana. Entonces mañana es como si fuera hoy, entonces hoy hay que ser adaptables, hay que ser creativos y hay que ser complacientes. Sí, sí, sí.
Y miramos la hora porque no queremos que nos regañe… Porque ahora viene el director general adjunto. Y el director general adjunto, como ya ha oído que hay que ser adaptables,complacientes y creativos, no va a poner pegas si nos pasamos unos minutos o no, ¡ya lo sé!, ya lo sé. Pero que no se dé aquella historia que donde hay confianza da… eso. No, no, no.
Entonces tenemos que ser correctos, correctos correctores –valga la redundancia- de la situación y de dar el tiempo suficiente para que los técnicos recojan la información, la suban, la ordenen, que entre sintonizadamente…
Pero no olviden que el Calendario Oracular empieza mañana y el Lema Orante, perdón, el Lema Orante lo tendremos el domingo precisamente. Y el Lema del Año empieza mañana, no empieza en enero, no, si no sería un chapurri. “El Primer Sonido”, que la primera palabra que salga mañana de su corazón sea una palabra creativa y complaciente.
Y así decimos “see you later”. Gracias, gracias, gracias miles por haber estado con
nosotros. Saludos cordiales. Shalom, Shalom, Shalom, Shalom, Salaam Alaikum, Alaikum
Salaam.
1 No está transcrito literal toda la presentación de lo nuevo que ha llegado.
2 Señala a un dragón que hay entre los muñecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario