AÑO DEL DRAGÓN DE MADERA 2024

 2024     


AÑO  DEL  DRAGÓN  DE  MADERA



LONG 2 (PinYin)

LUNG 2  (Wade- Giles)

LONG 2 significa ideogramáticamente (*):

1. (clás.) Dragón (animal fabuloso, genio, espíritu de la lluvia o de las aguas)
2. Emperador; soberano. Imperial; real.
3. Hombre eminente.
4. (ant.) Caballo de más de 8 pies de alto.
5. Lugar montañoso de buen agüero.
6. Apellido.

Es en sí mismo un radical, el número 212. Nos dice el diccionario (**): un dragón, imperial, glorioso.

(**) Cuando el dragón asciende al Cielo y vuela, llueve; cuando el dragón se esconde en los pozos hay  una sequía. Vapores y nubes personificadas. En la forma antigua su representación es fácilmente reconocible. En la forma moderna nos explica que a la derecha son sus alas contraídas, a la izquierda y abajo, el cuerpo, en la parte superior se cree que es una forma contraída. La última abreviatura parece que fuera una interpretación artificial, convencional.
A continuación vemos la evolución de esta idea de dragón.

LONG 2. Este es el ideograma abreviado o simplificado




EVOLUCIÓN PICTOGRAMATICA DEL IDEOGRAMA DE DRAGON 
(Aporte D. Rodríguez - Escuela Neijing Torino)



El resonador estático que le corresponde al año del Dragón es la estancia 40 del canal de Estómago Feng Long, "Abundancia Generosa".

En la siguiente página compartimos detalles sobre su ideografía:



RADIO PIRATA DRAGÓN DE MADERA. 11-02-2024

J. L. Padilla

Transcripción gentileza Loana

Buenas tardes señoras y señores, bienvenidos a Comunicaciones Tian 24h y más, bienvenidos a Kundalini Records, bienvenidos a nuestros estudios centrales en el
ideograma viviente Tian, en la localidad de Pozoamargo, provincia de Cuenca, España, Spain. Esto es la Escuela Neijing y estamos en Radio Pirata, primera edición del mes de febrero, a día 11.
Bienvenidos a todos a este nuevo encuentro de Radio Pirata, y bueno, con muchas
novedades… La primera, la más antigua, es que tenemos un nuevo miembro de nuestro pfff… es que no cabemos. Este nuevo miembro es un pirata extraterrestre ¿no?... Un pirata extraterrestre que viene con un armamento de alta generación… y lo vamos a poner por aquí porque es que no es fácil, eh… no es nada fácil porque la…
Y luego seguimos, ¿qué más? Es que son varias cosas… Lo siguiente es esto, fíjense, un dragón… Lo ponemos de lado para que se vea mejor, al mover el dedo, un dragón en el dedo,
¡guau! 
Hemos ido a rescatar al dragón y el dragón nos ha rescatado…
Además los dragones se han masificado, sí. Parece ser que tienen que ver algo con un tal “año nuevo chino”. Y fíjense qué dragón… con qué prestancia ¿no?, que nos ha acompañado en un viaje muy excepcional, rescatando la vida, la muerte, la resurrección y la inmortalidad. ¿Dónde lo podemos incorporar? De momento aquí…
Y bueno, sí, sí se ve… y todos, todos están presentes, incluso los ausentes. Es difícil ¿no?...
Y hoy, no sabemos por qué, pero sí, sí sabemos por qué… El caso es que en el
admiradero tenemos personas de la Italia –en primer lugar, dar la bienvenida a los colegas italianos-, de la Italia, de la España, del País Vasco… y es que no sé, no caben todos en la pantalla. Saludos y bueno, bueno, bueno… Esto es poco habitual.
A la pregunta que siempre hacemos en nuestro programa de “¿y de qué va el tema de radio Pirata hoy?”, hoy, pues… las técnicas que son las que están más cerca me han dicho“verde y con hojas” y no estamos con verdes ni somos hojas ¿ no?
Pero también tenemos que decir, antes de que se nos olvide, por favor… que estrenamos un nuevo ropaje. Oye, oye… con una camisa pirática, aquí… Un uniforme de lujo ¿no? O sea que este encuentro de febrero, “febrerillo loco” nos ha traído sorpresas. El astronauta, digo, el pirata de otros mundos, de otras dimensiones; el dragón encarnado… Es que es muy fuerte, eh, está articulado y todo. El dragón ya en funciones… y el ropaje…
Que cuando preguntamos: “¿Y de qué vamos a hablar…?” Me dijeron “Verde y con hojas”.
Verde… y sin hojas, con alas… del dragón. Pero claro, esto es muy delicado, muy delicado hablar del Año del Dragón, con lo imprevisibles que son los dragones, imprevisibles e inesperados. Ah… ¿Quizá sea una de las condiciones que vamos a tener este año, en el transcurso de este año? Imprevisibles situaciones, como decía el poeta hace un rato a propósito de los milagros, ¿quizá tengamos alguna imprevisible situación que no estaba prevista? 
Eso es propio de los dragones porque los dragones son un poco imprevisibles ciertamente, sí lo son, sí lo son.
Todo hace pensar, en principio, que el año va a continuar más o menos como el año que nos deja la liebre ¿verdad?, pero no, no, no, no. 
Es un dragón de madera, y la madera llega un momento en que echa ramas y llega otro momento en que aparecen flores y llega otro momento en que aparecen frutos y luego semillas. Y todo eso puede ocurrir en poco tiempo o en mucho tiempo o a lo largo del tiempo. Y probablemente este tiempo del dragón, dentro de lo imprevisible e inesperado, no vayan a pensar que es algo atropellado, no, no, no… 
Al dragón le gusta la minuciosidad, la perfección, la impecabilidad. Es tan exigente que a veces –a veces sí, es cierto-, a veces, como es tan exigente y si no le salen las cosas como él quiere ¡rrrraaaa!, lo destroza, hace ¡bbbrrrrmmm!, más que destrozarlas, hace una estructura disipativa, dispersa los elementos que no salieron bien para buscar hacerlo lo mejor, lo mejor de lo mejor posible.
Así que estamos ante una señal celeste, una señal celeste que nos avisa que estamos ante lo imprevisible y lo inesperado pero, a la vez, lo exquisitamente perfeccionado, maquillado, alineado.
Pero no sólo eso, no sólo eso… Y no pretendemos agotar toda la información que pueda haber sobre el año del Dragón de Madera, no, no, no. De eso se encarga La Italia, el Duque, él es el especialista, nosotros somos aficionados de la mar, y en la mar los dragones… no es que sean diferentes a los de tierra firme pero se ven bajo otra perspectiva ¿no? 
Así que estamos volando, estamos navegando. Y al navegar ¿quién es el dragón?, ¿la mar o la nave? La mar, ¡la mar es el dragón que nos lleva! Y la nave es algo que lleva el dragón.
Pues si hay algo que tiene el dragón también muy significativo son, por esa perfección que buscan, son muy idealistas. ¿Y qué significa esto? Significa que vamos a estar bajo la órbita de activar nuestros ideales. Todos tenemos ideales, recientes, antiguos, medio antiguos, probables… Pero esta vez, bajo el signo de la pulcritud, la perfección y lo imprevisible y lo inesperado, probablemente ustedes se sorprendan –sí, ustedes, todo el mundo se sorprenda- de que tenían un ideal many years ago, muchos días antes, muchos años antes, de visitar Nairobi por ejemplo –aunque no sepan ahora mismo dónde está Nairobi pero bueno, por África-, tenían el ideal de ir a inmiscuirse en la profundidad del conocimiento de la textura de las alas de la mariposa, ¿cómo son las texturas de las alas de la mariposa? Tenían el ideal de conocer lahistoria de la vida sexual secreta de las medusa, ¡porque tienen vida sexual secreta!... ¿Secreta?
Sí, secreta, secreta. O sea “secreta”: que se puede revelar, se puede descubrir. Y no es tan fácil.
No es simplemente poner espermios y absorber los óvulos y ya haber otras medusas, no, no es tan sencillo. No es tan sencillo, entre otras cosas porque justamente hemos ido a poner un ejemplo muy importante, y es que las medusas, no todas, una especie de medusa, tienen
naturaleza amortal, o sea que no… Si ven las cosas así, de una forma que no es adecuada, regresan a su periodo inicial y se las llama “inmortales”. Así que su vida sexual interna debe tener algunos secretos, quizás los mismos secretos que guarda el Su Nu Jing, “Tratado de Alcoba del Emperador Amarillo”, según el cual el Emperador Amarillo tuvo una serie de experiencias y vivencias con el Soplo Espiritual Sensible que alcanzó la inmortalidad. ¡Guau! O sea que esa Energía o Soplo Espiritual Sensible –como así lo denominamos- no solamente es un divertimento, es un pasárselo bien, es un gozo, sino que lleva algo más, un plus –eso lo sabe el dragón-, un plus que puede convertir al ser en inmortal, ¡voilá!, ¡porca miseria! –dicho en italiano-.
O sea, es como decir “Qué miserables y qué miseria tiene mi consciencia que no se ha dado cuenta de algo que ha permitido que la especie sea –con 8 mil y pico ya millones- y no nos hayamos dado cuenta de que además de reproducirnos… en el fondo es un guiño, un guiño a la inmortalidad.” Pues sí. Ahí quedó ese pequeño Tratado de Alcoba del Emperador Amarillo que… difícil de indagar pero que ya lo hicimos hace muchos años en esta Escuela, aunque nada publicamos, pero sí algunos lo vivieron día tras día en todo un año. 
Lo cierto es que es el alado momento de los idealismos, en los que hay que incluir, en el año del dragón, cómo voy a vivir…
No como razón porque el Soplo Espiritual Sensible, la Fuerza de inspiración amorosa a través de la sexualidad como que tiene poca razón, poca lógica; tiene sus estrategias sí, pero no es una masturbación ni un succionador ni cosas parecidas, no. Eso se ha ido degradando, igual que apareció la prostitución o la pornografía, y sigue ahí cabalgando, para evitar… sí, para evitar que seamos inmortales. Pero en este año del Dragón de Madera, puesto que el reino vegetal es otra muestra inefable de lo que es la inmortalidad… Sí, sale el árbol, sale la rama, sale la flor, aparece el fruto, queda la semilla –y lleva la misma información visible que el árbol-, cae a la tierra y, vuelve, vuelve otra vez… vuelve otra vez a ser el mismo árbol. Y así generación tras generación, puede haber 3, 4, 5, 7 generaciones, y son los mismos. En cambio, nosotros, como mucho, podemos encontrar hijos, hijas, y sí, se parecen en algo, ¡algo! Pero no encontramos a alguien igual que nosotros. ¿Se imaginan?, qué maravilla, encontrarse a alguien igual que nosotros con 30 años menos, otro con 15 años menos –como semillas ¿no?-, otro con 60 años más. ¡Guau! Y entonces, dependiendo de la necesidad, pues así estaríamos respondiendo de una manera o de otra. Bueno… esto puede complicar mucho la idea de inmortalidad pero en realidad es un motivo de pensamiento: la sexualidad como modelo de inmortalidad.
Cuando algunos de ustedes, muchos de ustedes seguro, que estudian y se aproximan a la MTC se encuentran con un Canal Extraordinario muy raro, “muy raro” es todo, eh, pero este Chong Mae tiene la particularidad que se dice que es el “Mar de todos los canales”, ¿por qué?
Porque ése es el mar que da origen a todas las posibilidades, como el mar reproductor, como el mar inmortal. 
En consecuencia, los que laboran en las Artes del Soplo, bien harían en conocer en profundidad la vías del Chong Mae y trabajar con ellas con su respiración, con sus movimientos, con su intención, con los resonadores que se activan, bien sea practicando qi gong, tai chi, tai chi chuan… wushu en general. Es un dato, ¡un dato!, que no ha surgido de repente, que ha estado ahí siempre, pero se le ha prestado quizá poca atención o ninguna. Ahora…
No teníamos que haber dicho esto… Hemos relatado algo que no consta en ningún
manual, a propósito del Año del Dragón. No, no consta. Bueno pero ahora consta en el nuestro…
Que nosotros no somos ningún manual, somos simplemente inspiradores, eh.
Y ah… qué importante: imprevistos, inesperados, perfeccionistas, a veces con raptos gggrrrr… porque no han salido las cosas como queríamos, los ideales, esos ideales, esos ideales… Ah, esos ideales que se tienen, que se tenían y que se habían dejado por imposibles porque “Ya a esta edad… –dirían algunos-, ya no estoy para esto. No, no, no… ya yo no, ahora yo solamente… un poquito de café, un poquito de té. Yo ya… yo ya no…” No. 
El dragón ha venido para rescatar… 
¿Ven? Esto son cosas del dragón que, en su perfección y en su entusiasmo…  Vamos a bendecir este momento… porque el dragón lleva muchos secretos. Hemos echado polvos mágicos…
1 Al mover las manos se cae un muñequito de los que tiene en la mesa.
2 El muñeco que se ha caído está hecho con un frasco de líquido, el Maestro levanta sus faldas, saca labotellita y rocía el aire con el contenido.
 
En su posición, el dragón nos hace recuperar lo inesperado que se va perdiendo.
Alora, atención, ¡están ahí!, y el dragón ha venido a ffffff 3… como acabamos de
hacer fiusfiusfius  … a inspirarnos y a decir:
-¡No! ¡Están ahí! Han necesitado madurar, ¡han necesitado esperar a que llegue el 2024!, o el 4722 que es el Año del Dragón de Madera, el 4722.
El número aquí ya no importa. Cada uno empieza a contar cuando quiere y como quiere.
Bueno, ésa es una característica del dragón, que no hay comienzo ni fin, hay un transcurrir. 
Así que recuperen todas esas incidencias idealistas y ¡alé, alé, alé, alé! “Alé, alé” que dicen en La France: “Alé, alé, monsieur, ne sors dons, ne sors dans a la rue…”; “Vámonos, vámonos a la calle" ¡a la calle del mundo ! porque ningún ideal se ha ahogado en lo profundo.
Recuerden esta frase: NINGÚN IDEAL SE HA AHOGADO EN LO PROFUNDO.
Así que es el momento, porque las condiciones de la Creación van a ser ¡favorables!,favorables. Eso que no esperaban, va a suceder. Eso imprevisible creativo puede ocurrir. Ese ideal puede empezar a activarse. Ese hacer impecable, no hacer para salir del paso “Bueno sí,bah… tal, cual…” No, no, no, no, no… como el pirata. El pirata se contenta hoy estamos estrenando esta casaca nueva y éste … éste… éste es un signo celeste, este dragón incorporado al cuerpo, que nos da la última información que decíamos a propósito del Soplo Espiritual Sensible. Es el momento del dragón y del dragón de madera para que “piano, piano, se va
lontano”, poco a poco… O como se dice en el país de los inmortales, pues no, pues dime…“Poco a poco me voy acercando a ti, poco a poco…” No seguimos porque la letra nos estropea el mensaje ¿no? Pero poco a poco nos acercamos a vivir ese Soplo Espiritual Sensible sin la arrogancia del poder y sin la búsqueda de… lo exhausto: “No puedo más…” No. No es cuestión de poder. Eso es lo que ha estropeado gran parte de ese Soplo Espiritual Sensible. “Es como alcanzar una sensación de poderoso…” No. Es como alcanzar una posición de virtuoso, ¡es
diferente!, una posición de liberado, una posición de exxxxxx…tasis. Suena bien, suena muy bien.
Y en consecuencia, si ustedes se plantean ese ejercicio de- Soplo Espiritual Sensible bajo el trance de la búsqueda del viaje hacia el éxtasis, estaremos en la ruta de lo inmortal.
Sí, alguno de ustedes habrá pensado: “Pero si los dragones no existen…” ¿Cómo que no existen? ¡Cómo que no existen! ¡Ah, porca miseria!, ¡cómo que no existen!,¡claro que existen! Lo que pasa es que hay que tener los ojos para ver bien. En otro tiempo, navegaban por todos los universos… Pero la Creación que es, digamos, “caprichosa” -así, en confianza-, decidió crear La Vida. Y dentro de La Vida, pues bueno… algún que otro lepirodáptilo, que dicen que existió, que
parecía un dragón. Pero luego se fueron añadiendo otras nuevas noticias como que echaba fuego por la boca, que era un depredador… Quedaron las serpientes como pequeños dragones, pero reptaban. Hasta que apareció la metamorfosis, hasta que aparecieron ¡las mariposas!, las butterflies. Las mariposas ¡increíble, increíble!, ¡esos son los dragones! Fíjense si la Creación es tan generosa, ¡tan generosa!, que ajustó los dragones a nuestra consciencia precaria, porque si
no estaríamos asustados, ¡ahhhh!, atontados… No, y así no, la mariposa, butterfly, fíjense el cuerpo, fíjense las alas, voladoras. Fíjense cómo empezaron: reptando. Gusanos, eran gusanos.
3 Sopla.
4 Hace el gesto con la mano recordando el líquido que acaba de esparcir hace un momento con el botecito.
5 Enseña a cámara el anillo en forma de dragón que le ocupa todo el dedo meñique.
Pero se transfiguraron, se envolvieron en seda, se conformaron de otra manera… y aparecieron
volando. Ahí están, las butterflies, las mariposas.
Y ¿saben dónde hay otro dragón?, que aparece de vez en cuando pero tampoco se suele ver, ¡porque no se quiere ver! Porque queremos ser los reyes de la Creación y los únicos importantes y maravillosos. Y no, antes de nosotros, están los dragones… ¡en el arco iris! ¡Sí!
Cuando ven el arco iris ¿qué es lo que ven? Ustedes ven el arco iris ¿verdad?, y dicen:
-Ah, el arco iris es un fenómeno meteorológico, que bla, bla, bla… que ocurre con
fenómenos acuíferos del…
¿Qué es lo que ven ustedes en el arco iris? La cola del dragón, ¡la cola del dragón!
Entonces cada vez que vean el arco iris, es la cola del dragón con sus colores.
Ya hay dos cosas que nos muestran los arco iris : por una parte las butterflies que son tangibles, visibles, fotografiables… También son fotografiables los arco iris, pero los arco iris son la cola del dragón. Claro, es muy diferente la interpretación que pueda yo dar a lo que veo:
-Ah, esto es esto… Esto es esto… esto es aquello…
Estamos en la fantasía. Sí, sí, porque el Año del Dragón es el año propenso para este otro elemento: la fantasía, lo fantástico. Una vez que sabemos que existen los dragones y han quedado, una forma de dragones… ajustados a nuestra consciencia porque no podemos ver todavía ciertas cosas, la Creación es generosa y nos pone cosas que podemos ver y entender, ¿vale? Pero no podemos perder la inspiración Creadora… pues sí, es fantasiosa. Fantástico.
Y es frecuente ¿verdad?, ustedes lo habrán vivido todos, cuando cuentan sus planes y quieren ser no sé qué y no sé cuántos, los niños que quieren ser de mayores esto y lo otro ¿no?
Ahí empiezan los ideales. Y:
-¡Qué fantasioso eres! Pero cuánta fantasía. Cuánta cosa fantástica… Hay que estar al día a día… jornada tras jornada.
¡No! No nos han traído aquí al universo para estar “Trabaja negro, trabaja con el carbón…” No, no. Nos han traído para descubrir la fantasía, la imaginación, para llamar al viaje y al trance y entrar en la iluminación y vivir esa culminación mística de poder contemplar el Misterio…
Contemplar el Misterio. Que no por eso vamos a saber qué es el Misterio, y cómo es el Misterio, no; contemplas el Misterio, ¡que lo tienes ahí todos los días! ¡Todos los días tienes al Misterio delante de ti!, porque “habitó entre nosotros, habitó con nosotros y habita dentro de nosotros.” Es un Misterio el amanecer, aunque sepamos que la Tierra da vueltecitas y el sol está quietecito. Sí, sí, sí, sí pero ¿por qué?, ¿por qué? Después vienen otras explicaciones, otras explicaciones…
Entonces lo fantástico es también parte del Año del Dragón. Fantástico, fantástico.
Y ¿qué pasa cuando se está en el mundo de la fantasía? Y tengo que terminar porque ya me dicen que … the time, the time… Aunque por otro lado me digan: “No, no, no… Pero hoy es domingo. Hoy puede hablar hasta mañana.” No, no, no, no hay que abusar tampoco, ¡no hay que abusar! No, porque si no pues es un abuso ya hemos dicho que no podemos suplantar al Conde, al Duque, y ya lo estamos suplantando en muchas cosas, le estamos dando muchas pistas y
tampoco es bueno ¿no? Muchos recuerdos, muchos saludos allí a Giaveno.
Creo que se refiere a los dragones.
Se señala al reloj de muñeca.
Y bueno la fantasía nos coloca al pie, al borde, ¡al pie, al borde, al pie, al borde!, de lo que decía el poeta en el Asalto Poético, el Milagro. Sí, tú tenías un agro de tierra, el mil-agro son mil agros de tierra. Y ustedes, muchos de los cuales y todos somos sanadores de alguna manera, con nuestros pensamientos, palabras y obras y omisiones que también a veces sanan, el milagro nos ronda, nos rondará este año. Siempre está, ¡siempre está!, pero si estamos bajo la prospección de los ideales, de lo bien hecho, de la sexualidad liberadora de la inmortalidad, de la
fantasía, el milagro está cerca, ¡está ahí! En consecuencia, cuando tengan esa persona que pide ayuda, esa persona que pide calma de dolor o lo que sea y se vean desbordados, ¡recuerden que están en el año del dragón!, en el año del dragón… En el año del dragón todo es posible. Ah, esto es interesantísimo, interesantísimo, muy interesante saber que todo es posible. Teníamos un
libro que decía “En el Camino de lo Siempre Posible”, siempre es posible, pero este año, ahora, ahora que estamos todo es posible. Lo cual va a ayudar mucho a los ideales.
-¿Y es posible que…?
-Claro. ¿Qué es lo que quieres? Pide por esa boquita, ¡pide!
¿No se dijo “pedid y se os dará”? Pero si se os ha dado todo, ¡si nos lo han dado todo! Lo que pasa es que hay que saber decidir, y al pedir se nos da, con la disposición de no poseer…
Ah, el dragón no posee, el dragón no compra, no vende, no hace negocios, no, no, no… ¡Porca miseria!, si se llena de cosas no puede viajar, no puede volar. El barco tiene que ir ligero, el avión tiene que ir ligero; el equipaje es tú… Tú eres tu equipaje. ¡Tú eres tu equipaje! Lo demás son taras, pesos.
-Y sin eso no se puede hacer tal cosa… Y sin eso no se puede hacer tal cosa…
Ésa es otra propiedad que nos va a dar el dragón –y con esto vamos culminando-. Cuando te quejes de que no puedes hacer esto, esto y esto porque te falta esto, esto, esto y esto… No, no, no. Recuerda, capicci, recuerda: ¡Tú eres el equipaje! ¡Tú eres todo! Y como eres todo y eres el equipaje, cualquier cosa que tengas que hacer la puedes hacer sin más. No puedes quejarte:
-Ah, yo haría una pasta, pero no tengo… fuego. Ah, yo haría un pescado pero no tengo pescado…
¡Pero bueno!, ¿es que para hacer pasta hace falta pasta?, ¿es que para hacer pescadohace falta pescado! ¡No!, ¡porca miseria! Antes que la cosa… la costra  nuestra, antes que eso está la imaginación, ¿no?, “la fantasía” dijimos. No. Entonces yo busco nutrientes… que me proporcionen lo que nos pueda dar la pasta o el pescado y genero un menú al que llamo “pasta especial extraordinaria”, “pescado extraordinario del universo”. Ya está. ¿Ven? Todo es posible.
No se empiecen a quejar:
-Ay, es que yo no puedo… Es que me hace falta esto… ¿Pero aquí no tenéis una
retorcedora de aceitunas para comerlas a través de la esnifación de…?
-No, no, no tenemos. ¡Si lo tienes todo buey!
Como se diría en México, “buey” así, genéricamente. Que lo tienes todo ¡pero date cuenta de ello! Pero no te pongas señorito y exigente:
-Es que me falta esto… Es que… Claro, es que no tengo agujas, si tuviera agujas…
-Pero ¿para qué, papá? Pero tienes el nombre y el apellido del resonador, y si no lo tienes, apréndelo, estúdialo. Vuélvete exigente y escrupuloso. Y tienes los dedos y tienes las manos y tienes la intención.
-Pero sin el enfermo aquí…
-No hace falta. Si no hay distancia. Tú simplemente acóplate con el spin del paciente y adistancia, pues buscarás el equilibrio…
Más no puedo decir, eh, porque si no entonces ya esto no se acaba nunca.
Así que gracias, gracias por haber estado con nosotros en este primer programa de este febrerillo loco de Radio Pirata. Gracias al equipo técnico. Gracias a los que nos han obsequiado con todo esto. Gracias, gracias, muchas gracias a los que han estado aquí en el lucernario de nuestra emisora. Y nos vamos… Y los que estén sintonizados y nos estén viendo, no se vayan del todo porque ahora vienen una serie de imágenes y de promoción del programa que merece la pena verse.
Gracias por haber estado con nosotros, de nuevo, otra vez. Shalom, Shalom, Shalom,


(SUENA UNA CANCIÓN DEDICADA AL DRAGÓN QUE CANTA EL MAESTRO)

Ay cuando lleguen los dragones…
Ay, cuando lleguen los dragones…
Nos traerán las ilusiones…
Y el improvisado juego de los Dioses, ay…

El Año de Dragones,
la imaginación es la fuerza,
se disuelve el poder
y se hace evidente la consciencia.
Tiempo de locura…
Tiempo de locura…
Tiempo que cura…
Tiempo que cura…
Ay dragones, que incitan a volar…
Imaginaciones de idea del ideal.
Tiempo de cura…
Tiempo de cura…

Dragones a volar, a volar, qué locura.
Tiempo de poetas…
Barquitos de papel…
Avioncitos de plumas…
Viaje gratis, imagínense.

Locura, locura, locura, locura, locura, locura...
Llegaron los dragones y estarán como bribones…

para traer la buena nueva,
para traer la buena nueva, ay…