2023 AÑO DE LA LIEBRE DE AGUA
TU4 (Pinyin)
El radical Jen2 nos dice el diccionario (**) que significa las dos piernas de un
hombre, esto muchas veces significa tambien patas, pies, soporte.
Amplificando el sentido del ideograma
(Extraìdo de Seminario impartido por D. Rodrìguez
en Escuela Neijing Uruguay)
1. ⺈Este ideograma superior (etimológicamente igual de fuerza y persona) representa la coraza del guerrero, la sombrilla de un caminante que no quiere mojarse. Es el plegarse sobre sí mismo para ocultar du propia identidad.
2.KOU, la boca, la forma. el buen vivir, el placer de la mesa. El mantener la forma en salud y equilibrio.
3. Esta parte del ideograma da el sentido que le gusta viajar, estudiar e investigar, pero sin ninguna meta, ni terminar nada. Esto es porque sabe que le hombre no puede alcanzar la verdad última de las cosas.
Del seminario del Dr. José L. Padilla de Astrología China
¿Qué nos dice la liebre a través de su ideograma?
La liebre sabe aprender a cada instante y lo saborea, procura prolongar ese bienestar el mayor tiempo posible y eso desde luego, es un arte.
¿Qué trazos componen el movimiento de energía de la liebre?
Tiene dos ideogramas perfectamente definidos, el superior ⺈y el ideograma de la parte inferior.
La liebre tiene dos aspectos en cuanto a su existencia, su intimidad.
La parte superior es como una coraza de un guerrero, como el paraguas de un caminante que no quiere mojarse, representa como el plegarse sobre sí mismo para ocultar su verdadera identidad. El significado es plegamiento, ocultación, y eso le proporciona cuidar su interior, le va a permitir adentrarse en el sentido de su existencia como algo privado e íntimo que nadie puede entrar.En ese sentido a liebre se siente un ser único y que su existencia es única e irrepetible, y hay que vivir bien y no hay necesidad de vivir mal, el que vive mal no es inteligente, eso es lo que dice la liebre.
Luego en el inferior está la boca Kou, dando el sentido de hacer, cultivo de la buena mesa, del buen vino, y de mantener su forma. Para ello utiliza el razo que atraviesa su boca, es decir sabe que su forma debe ser mantenida por una práctica contínua, constante y perseverante, pero necesita de un tiempo y de imaginación que es representado por el último trazo en forma de cazoleta.
La forma va a mantenerse en base al plegamiento y la ocultación y el contacto con la realidad definida.
Le gusta conocer, investigar, sin llegar a la extenuación, porque sabe que no va a legar a conocer el fondo de las cosas. Disfruta entonces conociendo, pero no se plantea ninguna meta, no pretende terminar nada, comienza muchas cosas y en ellas está, nunca llega a la profundidad de ellas, porque tiene la experiencia concreta y sabe que no puede alcanzar la verdad de las cosas en este plano de realidad.
IDENTIDADES DE LA LIEBRE
(Extraìdo de Seminario impartido por D. Rodrìguez
en Escuela Neijing Uruguay)
La liebre: un misterio donado en la Fuerza del Misterio.
No busca el conflicto, es diplomática y complaciente consigo misma.
Es el animal del respeto, rechaza el enfrentamiento, busca el modo gentil de hacer las cosas.
Es imaginativa y erudita, disfruta de la fantasía. Es erudita.
Transmite a los otros la capacidad de pleomorfismo: esa capacidad de adaptarse a las situaciones para encontrar el punto de contacto y la virtud en el otro.
Es una animal nómade. Sabe ue hay que dar una salto trascendiendo la forma. Desarrolla un pensamiento nomádico.
Es el animal de la alkimia interior. Entrar en un proceso alkímico de espíritu, de conversió interna.
Simboliza la inmortalidad...la resurrección.
La liebre nos da la posibilidad de convertirnos de la mortalidad a la inmomrtalidad.
El año de la liebre es para hacer lo que siempre hemos soñado y que nunca hemos podido realizar, es el tiempo en el que aparece como si fuera la única oportunidad en la que el sujeto puede hacer aquello que imaginó.
Este año va a predominar la energía Yin, humedad y de ahi la obsesión.
En el año de la Conversión, con Convicción e Intención hacia la Realización.
Es un año de llevar adecuadamente la convivencia humana, implica la responsabilidad de dar testimonio, estar atentos a los demás, evidenciar una máxima generosidad y servicio. Dar lo que hay que dar. Vernos reflejados en el espejo de la Creación, la imagen que nos toca (Ciclo 40) es "El metal en el espejo".
Este año será de calma, convivencia, armonía, liviandad, un ciclo de disfrute y gozo. Va a predominar la complacencia. La liebre nos enseña que no estamos para sufrir y resolver conflictos, sino que estamos para disfrutar.
En la CONVERSION, convertirnos y encontrar una versión más positiva de nosotros mismos.
Año de rescatar la poesia, y transofrmarnos en una versión más positiva de nosotros mismos. La CONVERSION implica una REALIZACIÓN y el pasaje es a través de la CONVICCIÓN.. Estar en la INTENCIÓN, teniendo una atención interna. Estar afinados como la cuerda de un violín o una guitarra, afinados , en la tensión justa que nos corresponda a cada uno, para que venga la manos de Dios y nos haga sacar el sonido que nos corresponde, cada uno en su lugar y con el resto.
Liebre es un año YIN. Es intuitiva y sabia.
Hay que cuidar los detalles, las formas, la estética, la belleza, para que inspire en lo intangible. La forma es importante para que nos permita trascenderla.
Este año hay que ser "livianos" y "ligeros"
Ver la virtud, esforzarse en ver la virtud en lo otro. La virtud se encajará perfectamente con la necesidad.
Es una año de una responsabilidad germinativa, ya que es el momento germinal que vamos a tener
para poder manifestarnos. Ir hacia la luz como la semilla y a su vez dar los frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario