Oráculo desde el 2 al 30 de enero de 2018


HEXAGRAMA  58

ESCAQUE 10 del AJEDREZ  ORACULAR    J. L.  PADILLA


TUI

LA SERENA ESPERA DE LO SUPREMO”

“La acogida complaciente del que busca”

El ideopictograma que representa este hexagrama es TUI  [DUI] ,significa según el Diccionario Español para la Lengua China: trocar, cambiar, pagar. Trasvasar un líquido. Uno de los ocho trigramas del Libro de los Cambios, y con esto se refieren a uno de los 8 trigramas del Octograma de FuShi, el que conocemos como La Calma del Lago. A su vez es el ideograma que representa el 58° hexagrama del Libro de los Cambios, que significa Alegría, momento en que el progreso gozoso se desarrolla, en conformidad con el Cielo y en armonía con los hombres.
El radical de este ideograma es JENque significa segun el diccionario etimológico, Chinese  Characters de autor Wieger, un hombre, las piernas de un hombre, en algunos casos también quiere decir, soporte, pies. 

El mismo diccionario etimológico nos dice acerca de todo el ideograma, que también significa buenas palabras que disipan el dolor y se regocijan del oyente. de ahí los dos significados, hablar, regocijarse. El agregado superior (los dos trazos superiores) significan disipación

TUI (DUI) está compuesto a su vez por los ideogramas de hombre, boca y vapor.  Esto significa hablar con otros, abierto, una superficie abierta que facilita la interacción y la interpretación; libre, sin obstáculos, alegre, agradable, abertura, paso, la boca, intercambio, trueque, encontrar, reunir, sitio donde se acumula el agua.

En la calma de dos lagos que se comunican, se asienta la serena espera, que es complaciente, abierta, sin obstáculos,  y en esa calma se espera, se comunica  con lo supremo en la emanación de los vapores, en el trasvase de sus aguas hacia el Cielo. Como dos amigos que se comunican en una sana alegría, y sus palabras son el sustento agradable del intercambio, que acoge con complacencia al que busca .



HEXAGRAMA ORACULAR



El hexagrama es un de los hexagramas dobles y esta compuesto por el trigrama de La Calma del Lago sobre el trigrama de La Calma del Lago
Tui representa la hija menor; su imagen es un lago sonriente, su propiedad es la alegría. 
La alegría reside más bien sobre la presencia, en el interior, de dos trazos fuertes (en cada trigrama), que se exteriorizan por intermedio de un trazo débil 
La verdadera alegría proviene entonces de la firmeza y la fuerza que se encuentran al interior y que se exteriorizan bajo una forma tierna y dulce.



RESONADORES  ORACULARES

14 B   FU  JIE  "Receptáculo interior del Soplo"

14 TR   JIAN  LIAN  "Hueco de los hombros" 

1 E   CHENG  QI  " Heredar el pesar silenciosamente"

45 E   LI  DUI    "Trasvase  austero"

9 V   YU ZHEN   "Almohada de jade"

10 RM  XIA   WAN  "Granero inferior"

14 H  QI  MEN  "Puerta del tiempo"

       

                             RADIO PIRATA PERSPECTIVA 03-01-2018



J.L. Padilla: Buenas tardes señoras y señores, bienvenidos a Comunicacionestien 24h y más. Estamos en los estudios de Kundalini Records, en el ideograma viviente Tian, en la localidad de Pozoamargo, provincia de Cuenca, España, Spain, en Radio Pirata… Perspectivas.
Hoy estamos en Radio Pirata Perspectivas… ¿Por qué?, ¿por qué Radio Pirata Perspectivas? Porque Radio Pirata se hace eco –como no podía ser menos- de que hemos entrado en un nuevo ciclo, en un nuevo ciclo increíble, increíble, increíble. Sí, un nuevo ciclo de la bandera del pirata, que significa en el dos mil… ¡dos mil ya!, ¡son muchos miles!, dos mil dieciocho. Y esto suena como muy fuerte, ¿no? 2018… Hasta hace nada estábamos en el 2017. Y por eso tenemos que tener una perspectiva de por dónde podemos ir porque si no… es fácil que repitamos los mismos errores que en el 2017 y desarrollemos menos virtudes y capacidades y habilidades en este 2018. Con lo cual, las cosas pueden pasar de igual forma que este curso de vuelta al sol que ha pasado… o peor… Porque se cronifican los defectos y se aplanan las virtudes.
Pero en el calendario oracular ha sido muy preciso con entera, entera, partida, entera, entera, partida… Sí, nada más ni nada menos que “La Serena Espera de lo Supremo”. Y la sentencia: “La Acogida complaciente del que Busca”. Esto ya nos da un… una pista. Pero es que hay otra pista, son dos volúmenes que tenemos hoy en las perspectivas… Como fuerzas que van a ser capaces de que seamos capaces de generar confianza, fantasía y sorpresas, estarán rondando este 2018. Este 2018 que ya han empezado a hacerse prospecciones y perspectivas en los diferentes medios de comunicación. Y cada uno se atreve con diferentes prospecciones. Pero ahora son perspectivas…
La Serena Espera de lo Supremo… nos dice, de entrada, que tenemos que estar en una consciencia de serenidad. Y esa consciencia de serenidad es ese estado en el que nos sentimos… no exactamente plácidos sino acordes y en sincronía con lo que nos rodea: personas, cosas, vegetales, animales… Eso es estar sereno: en concordancia; estoy en sintonía; estoy en armonía. Serenidad…
La serena “espera…” saber esperar: qué arte, qué arte el esperar.
La espera de “Lo Supremo”… Algunos pueden pensar: “No, yo no tengo creencias en supremacías.” No hace falta. El que la tenga, la canalizará a través de esa Fuerza o de ese Misterio. Pero el que no la tenga, sí sabe que habita en un universo, sí sabe que habita en una galaxia llamada “Vía Láctea” –una de las pequeñas, medianas de el cúmulo galáctico en el que estamos-, sí sabe que habitamos en uno de los universos de los multiuniversos –eso lo sabemos por la inteligencia del desarrollo científico humano-. Y todo eso… ¿no es Supremo? De todo ello, rodeados que estamos, ¿no puede llegar…? ¿O no es cierto ni menos cierto que el cambio climático que tenemos, además de los efectos invernaderos y de los efectos de la contaminación –enormes- que produce la especie, no es cierto ni menos cierto que también se debe a actividades estelares, astronómicas, planetarias?
Porque, por ejemplo, en otros momentos, cuando existieron las glaciaciones, no había contaminación. Y cuando se desglaciaron pues tampoco había contaminación. Es decir que la huella del hombre en el cambio climático –en el cambio climático- es –depende de lo importante que cada uno se sienta- es participativa de un cambio climático por la contaminación, pero tenemos que separar esos conceptos como perspectiva. Una cosa es el cambio climático que, por unos lados produce unas sequías enormes, y por otros –como en África- produce unas inundaciones impresionantes, entre diluvios y sequedades. Y otra cosa es la contaminación humana. Evidentemente, se pueden juntar y se juntan. Ese cambio climático producto de la actividad nuclear del sol y de los vaivenes de nuestro planeta, pueden capacitarnos para tener esas épocas de grandes sequías e inundaciones. De hecho, ya lo sabemos ¿no?, cuando no existía la era industrial ¿no había acaso grandes épocas de inundaciones? Cuando se describe el famoso Diluvio Universal, a lo mejor no fue tan universal pero diluvio hubo. No participó el hombre como tal en ese cambio climático.
 Ni qué decir tiene el cambio climático que ocurrió cuando, del CO2 pasamos al oxígeno, y las cianobacterias recogían carbono y soltaban oxígeno y fue el primer exterminio de seres vivos. Y ahí no estamos hablando de ninguna Fuerza Superior, pero sí que estamos sometidos a una serie de “fuerzas”, que unos podrán relacionarlo con lo creyente, con lo misterioso, con lo divino; y otros –como estamos explicando ahora- con los vaivenes… ¡también misteriosos! ¿Por qué ahora esta época…? ¿Por qué? ¿Guarda una relación…? ¿Hay un ritmo? No… Tiene una cierta… parecido con aquella… pero no es igual que…
Entonces “La Serena Espera de lo Supremo” nos quiere decir tanto a los llamados “creyentes” como a los “increyentes”, cada uno con una referencia –unos con la referencia de la fe y su propia experiencia personal, y otros con la referencia de la ciencia y sus propias experiencias personales- darnos cuenta de que tenemos que estar a la espera de… lo Supremo. Entendiendo por “supremo” en el caso de la ciencia y la experiencia personal, todo lo que nos rodea astrofísicamente, que no podemos predecir si vendrá un meteorito. Como aquellos que vinieron y apuntaron tanto a los dinosaurios que acabaron con ellos… ¿Quién podía predecir aquello? Hoy no estamos libres de ello, y así lo reconocen los astrofísicos, los astrónomos.
Entonces “La Serena Espera de lo Supremo” nos da, por una parte, una cierta inseguridad, ¿no? Pero lo Supremo se puede manifestar, pues fíjense, como acabamos de hablar del cambio climático, que garantiza –la contaminación- millones de muertos, ¡millones de muertos!, en el planeta durante este año 2018, por inundaciones y por sequías. ¡Guau! Sobre todo, en África… Por las condiciones que tiene ese continente que, además, es uno de los continentes que más población genera.
¿Cómo… cómo podemos imaginar la Serena –en lo que hemos dicho de serenidad- Espera –de esperar- de lo Supremo? Pero ¡ojo!, aquí, este hexagrama nos habla de un periodo de tiempo ¡corto!, estamos hablando de un mes lunar, ¡corto! O sea que en este periodo, en este lapsus –no hay por tanto que esperar mucho- tenemos que guardar –y ése es uno de los motivos que nos ha incitado a hablar y a catalogar el Radio Pirata de hoy, Radio Perspectivas- de DARNOS CUENTA SERENAMENTE… DE QUE VA A MANIFESTARSE ALGO SUPREMO… Desde la óptica que cada uno pueda verlo, hemos establecido dos categorías para que todo el mundo se sienta implicado, porque todos estamos implicados.
Claro, el pensamiento y las decisiones de lo Supremo, tanto a nivel astrofísico, astronómico, como a nivel Divino, es impensable. Pero si estamos serenos y estamos a la espera, lo percibiremos, lo notaremos. Y esto… y esto, la verdad es que nos da, por lo menos a este servidor que les transmite esta idea, una… una calma especial. Sí, una calma especial porque nos sitúa en la certeza de que lo que va a llegar, lo que está llegando, si estamos serenos y calmos, lo vamos a percibir y va a ser algo… bondadoso para la vida y para nuestra especie. Lo cual no deja de ser algo, hoy por hoy, muy necesitado. Quizás por eso, este hexagrama, que nos ha manifestado el I-Ching…
Pero es que además “La Acogida Complaciente del que Busca”… Sí, el que busca, y todos buscamos algo. Pero cuando nos empeñamos en buscar dentro de lo poco que conocemos de lo que sea, durante este tiempo, vamos a tener una acogida complaciente. Y esto… esto es especialmente significativo porque, habitualmente, cuando se busca algo, nos encontramos casi siempre con obstáculos, con dificultades, con inconvenientes…
-Es que quiero esto pero… hay que sacar los papeles…
-No, es que… No sé si me darán la beca de Erasmus…
-No sé… Pero me han cambiado el sitio, ahora el tercer trimestre…
Pero si yo busco con afán, con concentrada intención, seguramente voy a obtener. Porque las condiciones son favorables: “una acogida complaciente”. Esto es ¡guau!
Es como el que va a la biblioteca, a la biblioteca pública de New York a ver escritores norteamericanos del siglo XX y no sabemos. Y encontramos con que alguien nos ve con una cara de despistados buscando por allí sin saber qué hacer y nos dice:
-¿Qué busca señor?
-No sé… ¿Qué escritores famosos norteamericanos…? O dígame usted que conoce, quién es así, muy famoso… pero para leerlo rápido, ligero. No sé… ¿me podía…?
-Claro, claro que sí… Venga usted, tenemos aquí…
Y esta mujer, complacientemente, nos explica una breve historia de la literatura norteamericana y nos recomienda este autor y nos recomienda aquella obra. Es como haber encontrado una aguja en un pajar dentro de aquella multitud inabordable de libros. Pero, claro, fuimos allí como experiencia, para ver la biblioteca, pero cuando nos preguntaron, por lo despistados que estábamos, sin saber qué hacer, pues se nos ocurrió eso. Y, justo, nos sacan un libro y nos sentamos allí un ratito, sacamos nuestro cuaderno de notas y ¡guau!, empezamos a vivir una experiencia nueva. Pero, sobre todo, por la acogida complaciente del que buscaba… que no sabíamos el qué.
Imagínense si eso ocurre en la “Biblioteca Nueva”, Biblioteca de Alejandría, que dicen que es una maravilla y que, a ser posible, habrá que visitar. Y alguien que vea nuestra pasión y nuestra idea de ver el primer tomo que se publicó en griego de la Odisea de Omero y aunque sea, al menos ver o tocar. Y complacientemente nos faciliten todo sin… “La Acogida Complaciente del que Busca”.
Recordamos la famosa frase krística: “buscad y hallaréis”. Pero en este caso, además de buscar y hallar, se va a hacer de forma complaciente.
Eso que pasaba antes con cierta frecuencia, de estar buscando una calle o buscabas un sitio y alguien se cruzaba contigo y te veía:
-¿Busca usted algo, señor?
-Mire sí, estoy buscando una tienda… que venden roscones de… “Cincinati”?
-De “Cincinnati” querrá decir.
-¡Eso, de Cincinnati!
-Pues mire sí. Yo le acompaño.
Eso era una acogida complaciente. Hoy, habitualmente, nuestras acogidas no son complacientes, ¡habitualmente!
Pero… el oráculo nos dice que si vamos con la intención clara, con la perspectiva clara y con la vocación necesaria, vamos a tener una acogida complaciente, ante esa dificultad que tenemos, ante esa “mala suerte” que hemos llevado hasta ahora. Pero a partir de ayer-hoy ya no va a ser así. Pero la condición es que se vaya con la convicción clara de lo que se quiere… o de lo que no se sabe que quiere, para que demos con las personas, las circunstancias, el color, el amanecer o el animal que nos dé claridad y nos acoja complacientemente. Una acogida complaciente es un tesoro impresionante.
“La Serena Espera de lo Supremo”… “La Acogida Complaciente del que Busca”… nos da un primer inicio de este enero del 2018 alentador. Alentador y, sobre todo, creativo… Creativo porque cuando llegue ese “Supremo”, eso “Supremo”, nos va a descubrir nuestra creatividad, nos va a proponer nuestra posición creativa, nos va a dar el aliento necesario para sentirnos agraciados, como si nos hubiera tocado la lotería… Y alguien dirá: “Y si nos toca, mejor…” Sí… o no… ¡da igual! Cuando se busca un remedio, cuando se busca una comprensión, una compasión… y se tiene, sin duda, la fortuna, de que te acojan complacientemente, sin juzgarte, sin condenarte, sin castigarte, es… es como encontrar la piedra filosofal.
Si, además, sabemos que estamos en la espera de Lo Supremo… ese primer momento de acogida, le damos una dimensión trascendente. Claro, sabemos que viene y está arropada, está gratificada por… Y esto es muy, muy importante.
Sí, cuando –volvemos al ejemplo anterior-, cuando buscamos algo que nos remedie esa problemática, esa dificultad, ese problema, esa preocupación, o buscamos aquello que nos dé una pista más para aquello que estamos investigando, buscando, y recibimos una acogida complaciente, sin duda –y esto es lo más mágico-, sin duda, detrás –y no se ve pero se siente- está la Serena Espera de lo Supremo, está Lo Supremo. Hay algo Supremo que ha hecho posible que se produzca ese encuentro, que algunos llaman “casualidad”, otros le llaman “imprevisibilidad”… Bueno, cada uno tiene su léxico ¡y está bien!, está bien… siempre y cuando –digo “siempre y cuando” para ampliar más aún ese “está bien”-, siempre y cuando admitamos el Misterio, nuestra ignorancia, nuestra incapacidad. Y que se va haciendo menos ignorante y se va haciendo más profundamente misteriosa pero más gozosa y alegre, porque sabemos –fíjense bien-, sabemos que detrás, detrás… Sabemos que esa ACOGIDA COMPLACIENTE ES UN EQUIVALENTE DE LA LLEGADA DE LO SUPREMO. ES UN EQUIVALENTE DE HABER SABIDO ESPERAR LA LLEGADA DE LO SUPREMO, entonces ¡estamos ante Lo Supremo! Y tenemos una franja de tiempo “limitada” –entre comillas lo de “limitado”-. Es una verdadera conmoción… saber esperar serenamente… que va a acontecer una Acogida Complaciente hacia lo que estoy buscando, y que, en consecuencia, seguramente lo encontraré o encontraré la vía hacia donde llegaré a aquello que sea preciso menester.
El oráculo, este primer oráculo del 2018 es francamente conmovedor. Sí, porque estamos ahí, ¡ahí!, y que siempre estamos ahí. Pero el oráculo lo que nos dice es que, en este tiempo, en estos días, vamos a estar más cerca de ver las influencias de la Creación sobre cada uno de nosotros cuando estamos en disposición de buscar… Y vamos a encontrar una Acogida Complaciente.
Es algo… inolvidable. Tengamos nuestros sentidos abiertos, tengamos nuestros códigos de memoria atentos, estemos dispuestos a dejarnos sorprender –estemos dispuestos a dejarnos sorprender- para poder entrar en ese instante en el que pueda expresar y pueda decir y pueda mostrarme como soy ¡y sea acogido complacientemente! Sabiendo que quien me acoge es un intermediario, porque quien realmente quién me está acogiendo es esa Serena Espera de lo Supremo. ¡Inolvidable!
Si nos disponemos, a partir de hoy, mañana, pasado… mientras dure esta influencia mágica, a estar atentos, viviremos esa experiencia, ¡sin duda!
Esto es equivalente a como cuando llega la luna llena, la luna nueva, el cuarto menguante, el cuarto creciente, sabemos que influyen sobre las mareas –es algo demostrado científicamente-. Pues ¡igual!, igual ocurre con el oráculo, son condiciones de creación que nos dicen que van a estar favorablemente dispuestas o van a ser condiciones en las que vamos a tener la oportunidad “de”. Así es que no va a haber lugar para el desespero… “espera”… “serena” –en la medida en que lo hemos dicho-. Porque, de ello va a derivar el que nuestra búsqueda, en el amplio sentido de la palabra, con nuestras inquietudes y nuestras… ahh, desesperos, puedan encontrar una acogida complaciente.
Salvando las distancias, por supuesto, pero muchos de ustedes –muchos; otros no habrán tenido esa experiencia- recordarán cuando éramos jovencitos y practicantes, en este caso de la religión Católica que era la impuesta, pero muchos sabrán porque tenían directores espirituales, que en el caso de encontrar ese director espiritual de acogida complaciente, todos sabrán que cuando encontrábamos a esa persona o te ibas a confesar, pero con quien te confesabas, tú te sentías abierto, sabías que no te iba a juzgar, que no te iba a castigar, incluso que no te iba a poner penitencia; te iba a escuchar, te iba a entender, te iba a comprender, te iba a decir:
-Ánimo… Eso pasará. Ánimo, hay que seguir.
O nos haría alguna advertencia… ¡Qué alivio! ¡Qué alivio! Y algunos lo recordarán así.
Evidentemente, algunos recordarán esta puesta en escena que acabamos de decir como algo terrible y duro, también lo hemos vivido y lo sabemos, y la bronca y… Y decir: “No vuelvo a decirle nada a este señor”. Pero otras veces, muy pocas sí, la suerte de dar con esa persona que te escucha con media sonrisa. Y que, cuando terminas de expresar tu situación, te sugiere alguna pequeña cosa y te complace. Y que ya puedes seguir en lo que estabas. Y ya se te abre como, de repente, un nuevo mundo, a new world, un nuevo mundo. Y eso es… conmovedor, ¡conmovedor!
Pues así –recordando esta imagen muy cultural y, quizás, muy pobre, ¿no?, pero teníamos que buscar alguna imagen-, mucho más conmovedor es la sugerencia y la propuesta que nos hace la Creación a través del oráculo para este comienzo del 2018.
Y tomamos una pequeña pausa y nos vamos con nuestro equipo técnico, que aquí está para que nos deleiten con el sonido y la imagen. Enseguida volvemos.

(Imagen y sonido)

....  CONTINUA  con Lema del Año (verlo allí)


                                           
                                                                       UNA POESIA
                           
Vapores silenciosos
      comunican el Alma delicada
 de Tu sonrisa


No hay comentarios:

Publicar un comentario