Oráculo desde el 27 de abril al 25 de mayo. "El Poder de la Fuerza" "La Fuerza de lo evidente"

 HEXAGRAMA 7 DEL  I CHING  o  CHOU I

ESCAQUE  48 del AJEDREZ  ORACULAR   J. L. Padilla


SHIH  (Wade -Giles)

SHI  (Pinyin)

“EL PODER DE LA FUERZA”

La fuerza de lo evidente”

                                                                                                   

Según el diccionario (*) significa militarmente una tropa de 2500 hombres. División. Ejército, tropa, multitud. Maestro, profesor, preceptor. Tomar como Maestro, tomar por modelo, imitar. Un perito, un experto, artista. El 7º de los 64 hexagramas del Libro de los Cambios, que significa el momento en que, ante un peligro, se unen las energías y se reestablece el orden.

El radical de este ideogramasignifica un pañuelo que junto a los otros ideogramas que conforman SHIH nos dice el diccionario (***) que significa un sabio, un maestro, un modelo, un líder, la gente, una legión, una tropa, una metrópolis.

Con respecto al radical y su evolución pictogramática nos dice que es un pequeño trozo de tela que se asemeja el pañuelo europeo, que fue usado en la antigüedad, que cuelga de la cintura, y se utiliza para la limpieza y quitar el polvo. Por extensión el significado en el antiguo chino es poner un paño que cuelga de la cintura, representando el estado de suspensión.

 

HEXAGRAMA  ORACULAR

 

 

SHIH es un hexagrama formado por los trigramas de K´un (tierra) sobre K´an (agua) una situación en la que la tierra controla el agua. 


  PREGUNTAS Y RESPUESTAS

                                                                                                                           28-04-2021

 

Sobre el Oráculo, “El Poder de la Fuerza” “La Fuerza de lo evidente”

J.L. Padilla

El nombre, del Dictamen y la Sentencia que nosotros empleamos, en muchos casos es parecido o igual al de otros autores como Richard Wilhelm, pero otras veces no, como este, por ejemplo. Y ¿por qué?, porque la interpretación que nosotros hacemos de los ideogramas tiene en cuenta cada uno de los trazos que componen los ideogramas, y no es una traducción literal del ideograma al lenguaje occidental, sino es una traducción animista basada en los ideopictogramas, y su evolución a través del tiempo, hasta convertirse en ideogramas, y el análisis de trazo por trazo que tiene muchos posibles significados. Como bien dice la palabra, ideogramas, son ideas en torno a una grafía, por eso en muchas ocasiones no coincidimos, puesto que, la traducción de Richard Wilhelm como sinólogo, experto y de indudable calidad, es una traducción al occidental lo más occidental posible, pero nosotros tratamos de hacer una traducción lo más China posible, y por eso algunas veces, varias veces, no las he contado, nuestro Dictamen y Sentencia no coinciden, tampoco es una oposición tajante, pero no, no hay una evidencia, y bueno, esa, esa es la primera respuesta.

La segunda respuesta “El Poder de la Fuerza” yo creo que se refiere, y esa es nuestra referencia, a la Fuerza de lo que llamamos naturaleza, el Poder de la Fuerza de la Creación, estamos en un Universo con una Fuerza increíble. Y entiéndase por Poder no el poder político ni de los dineros, no, sino por Poder esa capacidad generadora de la Fuerza del Universo, capaz de crear todos estos elementos que vemos que son infinitésima parte de lo que probablemente sea el Poder del Universo.

Y La Fuerza de lo evidente, bueno, en el caso de lo que nos ocupa, si lo relacionamos con la segunda pregunta, pues es evidente, ¿no…? La Fuerza de lo Evidente, la fuerza que tiene esta pandemia, o epidemia o endemia, se admite cualquier sugerencia, ¿verdad…?, es tan obvia, tan evidente, que tiene a todo el mundo en una nueva normalidad, verdaderamente aterrados, en general, en global. Y bueno, es un abismo, si es un virus de los que muchos había, y que de repente se hace así. Para nosotros la interpretación es la fuerza de lo evidente que tiene una civilización como la nuestra que nos ha llevado a vivir esta pandemia, esta fortísima…, no digo en el sentido solamente de la salud, fortísima conmoción de la especie, de desunirnos, de desconfiarnos, de separarnos, o sea como mucho peor que en la Edad Media. La Edad Media tiene una interpretación religiosa, y bueno, se llevaba mejor, ¿verdad…?. Pero ahora las interpretaciones científicas no nos aclaran nada, unos se vacunan y les va bien, otros se vacunan y se mueren, otros se vacunan y la pandemia continúa, y bueno, hay todo tipo de interpretación.

Creemos que, la fuerza de este estilo de vida, se ha manifestado, se ha hecho evidente, produciendo una humanidad con miedo, con desconfianza, con desespero, con pobreza, con abismos de hambrunas terribles, y por si alguien dudaba que pudiera haber signos de la extinción de la sexta extinción, pues este podría ser perfectamente uno de ellos.

¿Qué hacer…? Pues confiar en nuestras capacidades, por supuesto, ¿no? En este caso, en la pandemia, confiar en nuestro sistema inmunológico, y para ello lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestro estilo de vida, porque nuestro estilo de vida es el que nos ha llevado a vivir esta situación, para nosotros es muy claro. Esa mentira permanente, esa deforestación, esa contaminación, todo eso hace posible que trátese de ese virus o de cualquier otro agente aparezca y a los más frágiles, a los más comprometidos, los someta a una extinción. Así que lo primero es cambiar ese estilo, y además de cambiarlo pues cuidarse en el sentido de la respiración, la alimentación, el ejercicio, los cuatro o cinco pasos que sabemos. Una alimentación equilibrada, variada, un descanso correcto, el que necesite cada uno. Y bueno, importantísimo, saber que nuestra constitución como seres vivos, está diseñada para superar este problema y más. Téngase en cuenta una cosa muy clara y que no es decir bueno esto es una suposición, ¿no...? Téngase en cuenta una historia muy evidente de lo que estamos diciendo, y es que en el mundo hay más de 147 millones de contagios según la OMS, y han fallecido 3 millones de personas, evidentemente hay 143 millones que se han librado, y se han librado no porque exista un tratamiento, porque no existe un tratamiento específico para esta enfermedad, como bien saben también, hay cosas que ayudan e importantísimas, pero en definitiva, quien realmente resuelve el problema es nuestro sistema inmunológico, teniendo en cuenta las ayudas, por supuesto, o no, lo que la mayoría de la mayoría de las personas no padecen la enfermedad, tienen unos síntomas ligeros. Recuerden el numero ahora mismo 147 millones de contagios y 3 millones de fallecidos, o sea que se han sanado 143 millones, eso es muy distinto. Hay que leer las estadísticas bien, que, si las lees con un sesgo de solamente, a bueno es que han fallecido 3 millones, sí pero ¿cuántos han sido contagiados?, según lo dicen 147 millones, se supone que muchos más puesto que estos son 147 millones diagnosticados con prueba de PCR, que también tiene sus fallos…

Javier Arias

Y que somos 7mil 500 millones de habitantes, cuidado.

Maestro J.L. Padilla

Exactamente. Un poco más don Javier, ya estamos en 7 mil millones 700. Si tenemos en cuenta que somos 7 mil millones 700 y pico largo, el pico de una garza. En 7 mil millones sólo se han contagiado 147 y sólo se han muerto 3 millones, pues es evidente que nuestro sistema inmunológico funciona, ¿porque cuántos se han vacunado?, no es por la vacuna. Que los fallecidos y los contagiados se han hecho antes de las vacunas y después de las vacunas, entonces creo que, si leemos bien las estadísticas, podemos decir que podemos confiar en nuestra capacidad inmune. Y para confiar en nuestra capacidad inmune debemos cambiar nuestro estilo de vida, porque en la medida que tengamos miedo, que vivamos con stress, pues lo que haremos es favorecer un sistema inmune, no inmunocompetente, y en consecuencia capaz de padecer esto, o cualquier otra cosa.

GRACIAS, GRACIAS Sr ASESOR.

 

 RESONADORES ORACULARES

 

48 V   YANG2 GANG1 "Ligadura del Yang"

Localización: Entre la 10ª y la 11ª vértebras dorsales a 3 cun lateral a la línea media.

Indicaciones: Paraplejias. (****)

 

25 VB   JING1 MEN2   “Puerta de  la Capital”                      

             QI2  FU3  “Depósito del Soplo”

Localización: En el extremo libre de la última costilla (2ª flotante). (****)

Indicaciones: Resonador Mu de Riñón: hidronefrosis, nefritis. (****)

 

6 H  ZHONG1   DU1  “Totalidad Central”

Localización: A 7 cun del maléolo interno, en el borde interno de la tibia(****)

Indicaciones: Resonador XI. Hepatopatías.(****)

 

6 C   YIN1  XI4 “Límite del Yin”

         SHI2  GONG1 “La Piedra Sonora del Templo de Jade”

 Localización: En la cara interna del antebrazo, a 0,5 cun del pliegue de la muñeca,

                      y a 1 cun hacia el lado interno lateral a la línea media. (****)

Indicaciones: Resonador XI, melancolía. (****)

 

8 E   TOU2  WEI2  “Fibra de la Cima”

                             “Ligadura de la Cabeza”

Localización: En la vertical de la cola de la ceja, a 3 cun por encima. (****)

Indicaciones: Miopía. (****)

 

33 E   YIN1  SHI4  “El Homenaje Nutricio del Yin”

Localización: En la línea que une la cresta ilíaca anterosuperior y el borde externo

                   de la rótula, a 3 cun de ésta. (****)

Indicaciones: Trastornos de malabsorción. (****)

 

20 VB   FENG1  CHI2 “Estanque de los Vientos”

Localización: Siguiendo la línea de las pupilas, donde se detienen los dedos al final

                   del cráneo, o a 1 cun hacia arriba del final del cabello y a 3 cun lateral

                   a la línea media. (****)

Indicaciones: Prevención de ictus (moxa directa), atrofia óptica, delirios. (****)

 

13 VB   BEN3  SHEN2 “Providencia Fundamental”

Localización: A 3 cun lateral a la línea media de la cabeza y a 0,5 cun posterior a la

                    línea anterior del cabello. (****)

Indicaciones: Armoniza los psiquismos de los 5 Reinos Mutantes; junto con Cheng

                   Ling (18 VB) forma los Cuatro Custodios; depresiones antiguas,

                    tratamiento de la decisión. (****)

 

                               Un Canto  de  los resonadores  Oraculares

En El Estanque de los Vientos

Se encuentra La Ligadura del Yang

Donde está el Depósito del Soplo

Que en La Totalidad Central

Se encuentra el Limite del Yin.

Y desde la Fibra de la Cima

La Piedra Sonora del Templo de Jade

Realiza el Homenaje Nutricio del Yin

Desde La Providencia Fundamental

 

TRIPLETAS  ORACULARES

TAT

Isoleucina

La isoleucina es un aminoácido esencial que ayuda a la producción de proteínas. Otras de sus funciones son regular los niveles de azúcar en la sangre, la formación de hemoglobina y para reparar el tejido muscular. Al tratarse de un aminoácido esencial solamente la podemos obtener mediante la nutrición.
La isoleucina participa en el balance del nitrógeno positivo, ayuda en la formación de tejido muscular, favorece la recuperación después del ejercicio y es necesaria para la formación de hemoglobina.

Algunos de los alimentos que lo contienen son:

 Origen animal: cordero, ternera, pollo, pavo, pescados, lácteos y huevos.

 Origen vegetal: algas marinas, arroz integral, cereales integrales, legumbres, levadura de cerveza, semillas, frutos secos y soja.

¿Para qué sirve?

La isoleucina es un aminoácido esencial y su aporte ayuda a garantizar que los requerimientos queden cubiertos y evitar carencias.

 

Como complemento de la dieta la isoleucina reduce la degradación del tejido muscular incrementando la síntesis de proteínas musculares .La isoleucina tiene la capacidad favorecer la entrada de nutrientes al interior de las células (acción similar a la insulina), posee capacidad cetogénica y también puede sustituir a la glucosa durante períodos de ayuno prolongado.

Puede estar indicado:

 Atrofia muscular: previene la atrofia muscular que causada por una inmovilización.

 Diabetes: ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre.

 Infecciones víricas y bacterianas.

 Lesiones hepáticas.

 Traumatismos y heridas.

 Trastornos mentales: ansiedad, angustia, depresión, trastornos nerviosos y de la personalidad ya que colabora en la síntesis de algunos opiáceos endógenos.

 Trombosis: está involucrado en la coagulación de la sangre.

 

UAU

Tirosina

La tirosina es un aminoácido aromático no esencial, es decir, que es producido por el organismo a partir de otro aminoácido llamado fenilalanina. Este aminoácido es precursor de neurotransmisores como la dopamina, por lo que se asocia con efectos antidepresivos, y también se encuentra implicado en la formación de melanina, siendo esta última una sustancia que le da el color a la piel, los ojos y el cabello.

¿Para qué sirve?

Es requerido para la creación de las hormonas tiroideas, unas proteínas vitales para el metabolismo.

La tirosina es un aminoácido que cumple diversas funciones en el organismo, esta llega al cerebro y se convierte en precursora de algunos neurotransmisores como la dopamina, la noradrenalina y la adrenalina, formando parte esencial del sistema nervioso.

La melanina, el principal pigmento de la piel y los anexos cutáneos, también es sintetizada a partir de ciertas cantidades de Tyrosina.

Alivia el estrés. En casos de estrés las reservas de norepinefrina del cerebro bajan, lo cual repercute a la memoria y concentración.

Podremos mantener nuestra concentración en tareas que exijan una gran resistencia mental.

Mejora el estado de ánimo. ¿Te sientes un poco decaído? Quizá esta sustancia puede ser una solución, ya que se convierte en dopamina, por lo que juega un papel crucial en el estado de ánimo.

Calma los dolores de cabeza y migrañas.

Mejora el rendimiento en deportistas.

Ayuda con los problemas de insomnio.

Alivia la tensión muscular crónica.

Controla el apetito y previene antojos de alimentos ricos en carbohidratos o dulces.

Refuerza el optimismo.

Algunos de los alimentos que lo contienen son:

Algunos frutos secos como almendras y cacahuetes.

Bananas. Queso. Pollo. Paltas. Semillas de calabaza y de sésamo.Yogur y leche.

 

ASALTO POÉTICO

30-03-2021     J.L. Padilla

 

Y siempre preguntándonos

el porqué

y el por qué

como si la vida fuera serrucho de dientes

que avanza serrando

ilusiones

fantasías…

maderas,

piedras

tierras.

Y con porqués y porqués

se aburre el conocer

porque siempre encontrará otra dentellada que recorrer.

¡Ay!,

poesía de salvación

que no necesitas porqué para saber por qué princesa encantada ha recogido tu cuerpo, tu alma y tu ser.

Ay, poema encendido

que sin saber por qué

te avocas

al cantar o al sonido

o a cualquier otra vocación

sin tener serrucho que recorrer.

Ay, gracias al poema,

las sutiles danzas de las palabras de las diosas

llegan a los seres y les enamoran

y les convencen

sin guerras

con los sutiles pétalos de sus vuelos.

Ay, sin ningún porqué

que justifique en última instancia

amanece, anochece

y eso sólo aquí,

en otros lugares no hay ningún otro porqué.

Pero parece que el ser se ha empeñado en ir detrás de una zanahoria delante

que él mismo se la ha puesto

y nunca se la llegará a comer.

Bien está que en algún momento,

por el cultivo de la cultura y educación,

¡ay, qué cultura y qué educación!,

la razón nos subyugue por la consecución

pero…

cuando un rato pasa de vida,

que es apenas una ilusión,

el sentir se hace sensible,

se hace emoción

y los porqués…

ya dejan de ser impositivos, dominantes

y pasan a ser pasajeros destellos de cantos rodados.

¡Ay sí!, bendita poesía que me liberó del porqué

y me hizo ver tus ojos claros en las estrellas del atardecer.

Ay, poema,

¡verso!,

que me llevaste al reconocimiento de los que nos sirven amadamente,

sin… sin revuelos de traición.

Ay, cuando

el detalle de una ocasión se muestra como un nuevo sol

no necesito razón,

la luz ya me hace ver

y sentir

que es vivir.



Un Haikus

Recurre a la fuerza

Agua que cae

Mueve lo estancado