Oraculo desde el 5 de enero al 3 de febrero
HEXAGRAMA 22
ESCAQUE 23 del AJEDREZ ORACULAR J.l.Padilla
PI 4
“LA GRACIA”
" La Fe Viva"
PI nos dice el diccionario que significa brillante, elegante, adornado. Es el 22º de los 64 hexagramas del Libro de los Cambios que significa el momento en que la armonía del fuerte y del débil contribuyen al mutuo embellecimiento.
PEI o BEI es el radical y significa un cauri, una concha, dinero, objetos de valor. En un segundo significado (el mismo ideograma con otro sonido y significado) FEI nos dice que quiere decir adornos.
PEI en el diccionario etimológico WIEGER nos vuelve a decir que es un cauri, una pequeña concha usada como dinero en China en los tiempos de la temprana época feudal. Este se usaba junto al las monedas de cobre usadas más tarde, hasta que bajo la dinastía Chin, los cauries quedaron fuera. El carácter representa un lugar de depósito y promoción. El carácter está relacionado con el comercio y ese lugar desde donde se promociona.
En este mes Oracular se nos hace más tangible la necesidad de la belleza presente, en las relaciones, y en todo. Es que la belleza forma parte de La Gracia venida desde el Cielo. Y es precisamente, La Fe Viva en la Gracia que cada ser de existencia posee, lo que lo hace tener ese lugar de promoción. Ese es el cauri, o ese receptáculo desde donde se expanden y promocionan nuestras auténticas virtudes, que son la belleza de la expresión de esas Gracias. Fe viva en ello, en cada instante de la vida!.
6 de enero 2015
J. L. PADILLA
Dos palabras que parece que unos son desgraciados y otros son agraciados o viceversa…
Todos tenemos la Gracias, porque sin esa Gracia, sin ese humor de la Creación, no existiríamos.
La Fe Viva es imprescindible para estar. ¿Acaso no tenemos fe en nuestros hijos, en nuestros amantes, en nuestros proyectos?
Son palabras que se han ido degradando porque eran secuestradas por las religiones. Pero ahora tenemos que rehabilitarlas para vivirlas diariamente.
Nuestro pequeño mensaje de hoy, día de Magia… y cada cual hace de intermediario real de la magia para rescatar una sonrisa y una sorpresa a los demás. Todavía estamos a tiempo para descubrirnos en la sorpresa, descubrir nuestra gracia, nuestro humor, lo agraciados que somos; darnos cuenta de ello y rehabilitar nuestra fe porque todos necesitamos la fe de otros y todos necesitan de nuestra fe.
Que la Magia se haga porque la Magia está, tan sólo hay que ponerse en disposición para contemplarla.
UN HAIKU
Expresa el pétalo
Su Fe viva
En la flor que conforma